Inicio Parques Xel-há Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Xel-há (3)

Tulum, Quintana Roo, México

naki

"El mejor parque natural de México"

10 naki

Xel-Há es un parque natural enorme, situado en México.

La entrada es un poco cara (alrededor de los 90 dólares) pero vale la pena pagarlos. Esa entrada te incluye acceso al recinto, todo incluído (bebidas, comidas, bebidas alcohólicas) toallas, y material para bucear: chaleco salvavidas, gafas, tubo y aletas.

Hay muchas actividades a realizar, que ya están incluídas en ese precio. La principal es descender buceando el gran río, al que puedes llegar andando, en bicicleta, o en camioneta. El agua es transparente, cálida, y puedes ir a tu ritmo descenciendo el río e observando los miles de peces que encuentras en él. Nosotros estuvimos casi 2 horas en el agua hasta llegar al final, casi al mar. Hay varios accesos al río, por si te apetece salir antes o continuar hasta el final, y un circuito con obstáculos y tirolinas en la mitad, muy divertido.

Justo al lado del mar, hay un puente flotante que une el otro lado del parque, donde se encuentran bosques, cenotes en los que te puedes bañar, paseos por la cima de los árboles... Cada rincón del parque es de postal.

También existen algunas actividades de pago, como nadar con delfines, encuentro con mantas raya... Aunque hay un muy buen equilibrio entre las actividades gratuitas y de pago, sin encontrarte obligado a pagar un extra si quieres disfrutar del parque.

Varios restaurantes tipo buffet libre, un snack y un restaurante de comida típica mexicana forman la oferta gastronómica del parque, así como varios bares en los que sirven unos cócteles buenísimos, ideales para degustar al lado del mar.

Pero lo mejor es la gestión del parque, ya que todo está cuidado al detalle, limpio, seguro... Y lo mejor es que cada cliente se comporta de una forma cívica: utilizan bien el material que te ofrecen, nadie tira colillas al suelo, nadie entra en zonas que se salen de los caminos principales o se baña en zonas peligrosas... Y eso que el parque es gigante. Una especial mención a todos los empleados, que te atienden con una sonrisa y responden a todas tus preguntas.

¿Algo excelente? En la entrada te ofrecen una pulsera con un código de barras. Por todo el parque hay fotógrafos y diferentes puntos que al escanear tu pulsera, te sacan una foto de gran calidad y con unos paisajes espectaculares. Al final del día, puedes conseguir tus fotos por unos 30 dólares. Si en las fotografías salen dos o más personas, os cobrarán el precio para dos, aunque siempre puedes negociar un descuento.

Colas:

Pocas

Mes de la visita:

Ene.

¿Con niños?

No
2 117 visualizaciones

Atracciones 10

Gastronomía 10

Tematización 10

Mantenimiento 10

Trato al cliente 10

Últimas opiniones de Xel-há

Más...