
"Ni fu ni fa"
5.0 karmo
Tibidabo siempre fue un parque a la sombra del magnífico y desaparecido Parc d'Atraccions de Montjuïc (que casi triplicaba la oferta en cuanto a atracciones).
Una vez desaparecido éste último (dándose dos factores decisivos como la quiebra de la empresa gestora y la aproximación de las olimpiadas de Barcelona '92) quedó Tibidabo como único parque de atracciones "metropolitano" de Barcelona. Creo que (y es una opinión personal) Tibidabo no supo aprovechar la exclusividad que le había quedado en una ciudad de 4M de habitantes y quedó como un mero parque de "pasar la mañana", pues no es la primera ni va a ser la última vez que oiga que ese parque "te lo haces en media hora".
Desde el cierre del Parc d'Atraccions de Montujïc (que ya tiene unos añitos), Tibidabo solo ha renovado su oferta ofreciendo 4 atracciones de interés más (e insisto) en todos estos años de exclusividad (además de hacer desaparecer alguna que otra). Es de comprender también que por su situación topográfica lo tiene un poco complicado.
Volviendo al tema. El precio de la entrada es demasiado elevado en comparación con los servicios que ofrece. Teniendo en cuenta que un Port Aventura con un 2x1 te sale igual (o más barato) que un Tibidabo, y teniendo en cuenta que la gente que vive en Barcelona tiene Port Aventura a escasos 45 minutos en coche (pisándole un poquillo, claro), es un parque que o bien se renueva fuertemente, o bien se traslada de lugar, o morirá.
Un saludo y gracias!
Atracciones 3
Gastronomía 3
Tematización 1
Mantenimiento 5
Trato al cliente 5
"Un mirador peculiar"
7.5 Srta_Becerril
Tibidabo es, sin duda, un descubrimiento para mí. Su ubicación y formato de distribución le convierten en un parque sumamente bello. Su pequeña variedad de atracciones está plenamente enfocada a nivel familiar. En general, una excelente experiencia para pasar el día con tu familia y con los peques de la casa.