Inicio Parques Six Flags Mexico Atracciones Medusa Steel Coaster
Esta es una montaña rusa en donde tendrás que montarte en un tren que realiza un recorrido a 93 km/h . En esta atracción experimentarás sensaciones fuertes a gran velocidad y altura.
Recomendamos Medusa steel Coaster si te gustan las sensaciones fuertes, también para disfrutar con grupos de amigos .
Marcada como experiencia recomendada
El 100% valoró positivamente Medusa Steel Coaster
ue Características de la atracción
Historia temática
Corría el año 1874 en el nuevo continente. Un exitoso magnate minero, en un arrebato de ambición, decidió expandir su negocio a una localidad del sur para hacer aleaciones de acero, que sería utilizado para la construcción de la nueva vía de tren. Mandó cavar minas para extraer hierro, pero los locatarios, asustados, le advirtieron del grave peligro que corría si lo hacía, puesto que esas tierras estaban malditas por serpientes. El hombre, haciendo caso omiso, siguió con sus planes y comenzó a explotar las tierras. Así comenzó a ganar mucho dinero y la industria del ferrocarril se expandió con rapidez.
Un buen día daba una vuelta a caballo Medusa, la hija de este señor; se la vio salir, pero jamás se la vio volver. El hombre, desesperado, ofreció generosas sumas de dinero para quien la encontrara, pero nadie lo logró: desapareció, sin más. Cuenta la leyenda que la muchacha fue mordida por una serpiente de cascabel y su veneno la transformó en un terrible ser con serpientes por pelo que transformaba en acero a quien osara mirarla a los ojos. El empresario, dolido por su pérdida pero ciego por el oro, siguió explotando las tierras y empezó a fundir las estatuas de acero petrificadas por su propia hija.
Pasaron años y se finalizó la línea de tren, pero el mismo día de su inauguración, Medusa, furiosa por la ambición de su padre, maldijo el ferrocarril y ante los presentes la vía empezó a retorcerse y alzarse para así formar una enorme estructura que fusionaba madera y acero. Fue así como nació Medusa Steel Coaster.
Curiosidades
Medusa Steel Coaster es fruto del proceso de hibridación que sufrió su predecesora, Medusa, y que fue llevada a cabo por la empresa Rocky Mountain, que ya había realizado trabajos similares para Six Flags. La decisión de realizar esta reconversión se tomó, entre otros motivos, por las constantes quejas de los visitantes por las intensas vibraciones de Medusa. Ésta fue cerrada al público en verano de 2013 y reabrió en verano de 2014 como novedad, permaneciendo casi un año en obras. El resultado es una montaña rusa de madera más alta, más rápida, más suave y más emocionante.
Para la construcción de Medusa Steel Coaster hicieron falta 150.630 tornillos y 188 piezas de acero para la vía.
PAC siguió la construcción de Medusa Steel Coaster.