- Area:
- Gotham City
- Tipo :
- Montaña rusa
- Intensidad:
- Fuerte
- Altura mín:
- 137,16 cm
Descripción
Esta montaña rusa disfrutarás de una sensación distinta ya que la posición que adoptará tu cuerpo es paralela a las vías. Habrá momentos en los que mirarás al cielo y en otros al suelo creando la impresión de estar volando y realizando giros.
Recomendamos esta atracción para aquellos que quieren probar algo distinto y para los que buscan emociones fuertes.
Características de la atracción
- Apertura: 16 de junio de 2001
- Fabricante: Vekoma
- Modelo: Flying Dutchman
- Altura: 35.05 m
- Altura primera caída: 31.39 m
- Longitud: 1018.03 m
- Velocidad máxima: 80.47 km/h
- Inversiones: 5
- Duración: 1 minuto y 50 segundos
- Fuerzas G: 4.3
- Trenes: 3 trenes de 6 vagones con capacidad para 4 personas (24 personas por tren)
- Capacidad: 1430 personas por hora
- Elementos: Lie to Fly, Horseshoe, Fly to Lie, Looping, Lie to Fly, 2 In-line Twist, Fly to Lie
- Seguridad: Arnés de hombros con cinturón quitamiendos más barra en las piernas
- Restricciones: Alturas mínima de 137,16 cm y máxima de 200.66 cm. No apta para personas con lesiones de espalada, problemas de corazón, vértigo. No recomendada a personas de mareo fácil. Acceso para discapacitados.
- Acceso Flash Pass: Disponible
Historia temática
Adéntrate en lo más profundo de Gotham City y acompaña a Batman en una de sus aventuras más emocionantes volando por los cielos de esta gran ciudad para capturar a sus archienemigos. Esta montaña rusa está diseñada para emular la sensación de volar al más puro estilo de los superhéroes. Sólo apta para los más atrevidos.
Curiosidades
- Aunque puede funcionar con tres trenes, desde 2007 Batwing sólo funciona con dos.
- Solo se han construido tres versiones de este modelo de montaña rusa conocido como Flying Dutchman, de los cuales dos siguen en funcionamiento:
- La primera fue Stealth en California’s Great America, que operó desde 2000 a 2003. En 2004 fue trasladada a Carowinds con el nombre de BORG Assimilator hasta 2007 cuando recibió el actual nombre de Nighthawk.
- Desde 2001 hasta 2006, X-Flight operó en Geauga Lake, que luego fue trasladada. Así, el año siguiente abrió bajo el nombre de Firehawk en Kings Island. En 2018 se anunció su cierre y desmantelamiento.
- Finalmente, un mes después se estrenó Batwing. No ha recibido ninguna modificación desde entonces salvo el cambio de color de los soportes.
- El modelo Flying Dutchman de Vekoma se diferencia del modelo de Flying coaster de B&M en la forma de posicionar a los pasajeros de forma horizontal. Vekoma apostó por inclinar a los pasajeros hacia adelante rotando desde la base, de forma que cuando están en posición vertical miran hacia la parte trasera del tren. Así, cuando el tren se eleva o llega a la estación, debe girar 180 grados para pasar de la posición de vuelo a la posición de tumbado para iniciar la descarga. B&M, en cambio, optó por adaptar el tren de sus Inverted coasters de manera que en posición vertical se inclinan hacia atrás desde la parte superior adoptando directamente la posición de vuelo horizontal.
Fotos y vídeos compartidos por la comunidad
La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas
Más fotos...
Más vídeos...