Inicio Parques PortAventura Atracciones Tutuki Splash
Tutuki Splash es una atracción de agua en donde te montarás en un balsa, subirás a lo más alto y luego experimentarás una bajada fuerte. Prepárate para mojarte y disfrutar de un recorrido muy divertido.
Te recomendamos esta atracción para los días de calor veraniegos y para disfrutarla con grupos de amigos o con toda la familia.
Toma en cuenta que te mojarás, es por ello que te aconsejamos proteger tus dispositivos electrónicos u objetos que no quieras que se te mojen.
Más datos técnicos y toda la historia de esta atracción la podrás leer más abajo, te recomendamos que leas la Historia temática porque descrubrirás todo el trabajo que hay detrás de esta maravillosa atracción.
Marcada como experiencia recomendada
El 87% valoró positivamente Tutuki Splash
Características de la atracción:
Historia Temática
Hay un relato del Capitán Cook que, aunque no aparece escrito en su diario, se mantiene vivo en la memoria de los descendientes de aquellos intrépidos marineros que lo acompañaron durante sus expediciones.
Estos cuentan que, después de escapar de una isla habitada por terribles caníbales, divisaron una pequeña isla en el horizonte del océano pacifico. En la silueta de esta se dibujaba un impresionante volcán. Cuando desembarcaron, los nativos de la isla los recibieron con canciones y danzas.
Durante esos días los nativos se preparaban para el rito llamado “Tutuki", por lo que pudieron adivinar los marineros, este rito significaba “ultimo descenso", que consistía en subir a bordo de frágiles embarcaciones y precipitarse por el río desde la cima del volcán hasta aguas más tranquilas; con este rito, los nativos querían recordar a la diosa Pele (la diosa del volcán) que, si alguna vez se despertaba y escupía llamas por la boca, respetara en su curso de fuego las cabañas del poblado.
Poco se podían imaginar el capitán Cook y sus hombres que ellos también serian “invitados" a participar en el descenso. Sin darse cuenta, se encontraron sobre una canoa, descendiendo por el rio a toda velocidad, el agua les cegaba los ojos y de repente, la calma se apodero de la embarcación: Habían llegado al lago, sin duda el Tutuki sería una experiencia que nunca olvidarían.
Curiosidades