Inicio Parques PortAventura Atracciones Stampida
Stampida es una montaña rusa de madera con dos recorridos que se ha convertido en todo un clásico de PortAventura.
Mientras accedes a Stampida te encontrarás con que el camino se divide en dos, este es el momento de escoger entre un tren u otro o entre azul y rojo. Los trenes saldrán de la estación al mismo tiempo y comenzarán cada uno su recorrido, pero solo uno llegará primero al punto de partida haciendo que el montarse en Stampida se convierta en una carrera y un juego divertido.
Stampida abre toda la temporada.
Te recomendamos esta montaña rusa para toda la familia o para compartirla con grupos de amigos , si vas con un grupo de amigos muy grande te recomendamos montarse mitad en el tren rojo y la otra mitad en el tren azul para jugar una carrera entre ambos grupos que será inolvidable y divertido.
Más datos técnicos y toda la historia temática de esta atracción la podrás leer más abajo, te recomendamos que leas la Historia temática que te ayudará a sumergirte aún más en atracción y su gran carrera de trenes.
Marcada como experiencia recomendada
El 81% valoró positivamente Stampida
Características de la atracción:
Historia temática
La historia de Stampida se remonta a los primeros colonizadores procedentes de Europa al continente Americano, estos solían competir en legendarias carreras de carros para así ganar sus hectáreas de terreno.
Dos familias irlandesas (los Cramberry's y los Connery's) fueron las primeras en llegar a Penitence, no tardaron en competir entre ellas para conseguir sus tierras. En esos tiempos no habían papeles ni contratos, simplemente se necesitaba una bandera, caballos y carretas para competir.. Hoy, todo parece estar en calma en el pueblo de Penitence hasta que arranque una nueva carrera.
Todo tiembla, todo estremece, nadie está a salvo de esta estampida para ganar el terreno. ¡Rápido! ¿Rojo o Azul? Solo si escoges bien el tren salvarás tu pellejo y ganarás la más emocionante competición del Far West.
Curiosidades