Inicio Parques PortAventura Atracciones El Diablo
En esta atracción te encontrarás con un tren que circula por vías. Es una pequeña montaña rusa sin elementos fuertes, su recorrido es muy divertido ya que pasa sobre otra atracción y desde la altura puedes ver todo el parque.
Te recomendamos El Diablo para toda la familia, para que los padres puedan compartir con sus hijos de una montaña rusa divertida y con buena tematización.
También te recomendamos leer la historia temática de esta atracción que es muy interesante.
Marcada como experiencia recomendada
El 78% valoró positivamente El Diablo
Características de la atracción:
Historia temática
La memoria popular Maya está llena de fascinantes leyendas en las cuales se mezcla magia y realidad. Entre ellas encontramos la leyenda del tren de El Diablo...
Cuentan los ancianos de un pueblo perdido en la península de Yucatán que hace decenas de años llegó a la aldea un extraño personaje que contrataba gente para la apertura de una mina. "Se buscan mineros" ponía en todas las pancartas prometiendo encontrar fortunas de plata. Muchos fueron los que aceptaron en busca de dicha fortuna... pero ninguno volvió de las profundidades. Desaparecieron sin más y fueron llorados durante años hasta que 50 años más tarde llegó a la aldea un equipo de arqueólogos.
Al frente de la expedición había una mujer, Laura Parker, que quedó fascinada por la historia de la mina. Su asombro la llevó a adentrarse en aquella grutas dónde la oscuridad la fue envolviendo poco a poco. De repente una luz cegadora y un ruido estridente le hicieron girar la cabeza. ¡Un tren velocísimo se le venía encima! Aterrorizada, inició una frenética carrera hacia la salida, pero se perdió. Quedó en medio de una bifurcación. Allí encontró al grupo de mineros desaparecidos y juntos, consiguieron salvarse y encontrar la salida.
Aún hoy en la aldea aseguran que ese tren endiablado continúa circulando...
Curiosidades