"Suerte de Lech"
5.0 Sitges99
De flats, aunque hay varias abandonadas, no va mal servido. Hicimos varias, siendo Sky Flyer la que más nos gustó. Como digo, en cantidad no van mal, pero sí que creo que las más antiguas habría que darles un poco de cariño porque se ven bastante viejas. En cuanto a atracciones de agua, tenemos un big splash tradicional y unos rápidos que se estrenaron hace poco, el entorno está bien conseguido pero es cierto que mojan muy poco y podría haber algunos efectos más.
Encontramos también una buena dark ride trackless y shooter, que es cierto que era un poco liosa a la hora de disparar pero que para un parque de este nivel era más que decente. Lo que no tenía ningún sentido era lo escondida que estaba, teniendo el parque como lo tienes no puede ser que una de las poquísimas rides de nivel que tienes me la pongas dentro de una tienda que hay que saber que está ahí para montar, sino te la pierdes.
Por último vamos a las coasters, que casi lo podríamos decir en singular (o almenos en mi caso) si no fuera por la simple aunque divertida Dream Hunters Society, ya que Devil's Loop nos la encontramos cerrada (tampoco tenía demasiada buena pinta) y Scary Toys Factory lleva años abandonada. Pero por suerte, y este fue el motivo de nuestra visita, el parque tiene una major como la copa de un pino, Lech Coaster. Maravillosa coaster de la nueva Vekoma con una intensidad exagerada para sus medidas, un drop en curva descomunal, un par de inversiones muy bien llevadas y airtimes muy agradables tanto floatings como ejectors. Además está muy bien puesta en el parque y su área es muy resultona. La llegué a hacer 30 veces ya que el parque no tiene nada más y el attendance era mínimo, así que la pude disfrutar al máximo.
En general Legendia la verdad es que está en un entorno bonito, con un gran lago en medio, bastante vegetación y una estructura circular agradable. Bien llevado podría ser un parque muy resultón, tampoco haría falta plantar atracciones enormes, con quitar todo lo que está hecho un cristo y rellenarlo con oferta medianamente decente (sobre todo de coasters, aunque sean familiares) ya tendríamos un recinto bastante bueno. La major ya la tienen!
Hay que decir que para lo que es el parque no es barato, des de la entrada hasta la comida, y más teniendo en cuenta que está en Polonia donde todo suele ser más barato que en España. ¿Recomendaría la visita? Pues a alguien que no sea entusiasta de las coasters no, pero como quien esté leyendo esto seguramente lo sea pues sí, recomiendo enérgicamente visitar este parque única y exclusivamente por Lech Coaster, porque por lo demás es más que prescindible.
¿Algo a mejorar? Atracciones abandonadas, zonas muy dejadas, falta de coasters...
Recomendaciones: Lech Coaster y Bazyliszek
Colas:
PocasMes de la visita:
Sep.¿Con niños?
NoAtracciones 3
Gastronomía 8
Mantenimiento 3
Trato al cliente 8
"El parque fantasma de Polonia"
5.0 EGEA
El título no es solo por el poco attendance que había hoy, último día de apertura del parque (éramos máximo 50 personas tirando a alto). Nos encontramos con un parque clásico, con atracciones muy antiguas, algunas de ellas desmontadas y dejadas de la mano de Dios. De 4 coasters que hay en pie, dos están totalmente abandonadas. Una dark ride que no...