"Area temática que les queda grande"
3.0 dave
Área temática
- No puede considerarse un parque a parte, ya que es muy pequeño. Sin embargo, lo consideran de ese modo para poder cobrar entrada, pero en realidad es como si te cobraran 35€ por entrar al área temática de China, en PortAventura Park. ¡Y China es mucho más completa!
- Cuando lo amplíen y su extensión sea en doble de la actual, seguirá siendo un parque pequeño, de unas 15 hectáreas, pero al menos tendrá una oferta suficiente como para poder pasar un día completo. Actualmente puedes verlo en 3 o 4 horas. Solo cuando lo amplíen quedarán justificados los 35€ de entrada.
- La tematización es correcta, con partes MUY buenas y con otras MUY mediocres. Por ejemplo, como mediocre podemos encontrar el cartón piedra del Coliseo. Al tocarlo parece que se vaya a caer. No costaba nada haber hecho la primera planta de un material más duro y el resto de plantas con algo peor. En cambio, el teatro y sus colas son MUY chulas, las mejores que tiene todo el resort.
- Tuve la impresión de que era un parque no terminado. Tiene espacios grandes vacíos, que se ven pobres y sosos. Toda la zona del circuito es muy cutre y ocupa medio parque. Lo único que me queda por pensar es que han rellanado esa zona con algo barato, como un circuito, y que en un par de años pondrán una montaña rusa o algo por el estilo.
Les queda grande
- Han abierto el parque a lo grande, con una gran campaña de marketing, pero con una pésima operativa. He llegado a sufrir por mi seguridad, ya que los empleados no entienden absolutamente nada de lo que hacen. No saben cómo funciona nada y las operativas son increíblemente lentas. Al menos esa es la sensación que te llevas.
- Las atracciones de PortAventura Park son sencillas de operar, no hay más que apretar 4 botones, validar y listo. Pero las atracciones de Ferrari Land son más avanzadas tecnológicamente y, algunas de ellas, tienen preshows. Al tener una operativa más compleja y al no haber realizado un soft-opening, los operadores van perdidos, al nivel de no saber cerrar las puertas del preshow. Eso hace que atracciones con una buena capacidad se colapsen con poca gente. Y yo, que he pagado lo que me han pedido por entrar, no tengo la culpa de que el servicio ofrecido no esté a la altura.
- Han vendido este producto como lujo, y no me importa pagar por ello si es lo que obtengo, pero PortAventura no está a la altura. Gestionan el "parque" como si fuera el Tutuki Splash y lo único que obtienen es un splash de quejas y reclamaciones. Salta a la vista que la dirección de PortAventura World no está especializada en la gestión de un buen parque, aunque sí en la gestión del rendimiento de un gran parque. Y ese sistema quizás les puede funcionar en PortAventura Park, pero no en un parque Ferrari, del mismo modo que no funcionaría en un parque Universal o Disney. Lo mejor que podrían hacer es externalizarlo, ofrecer un buen servicio que les genere nuevos visitantes al resort y quedarse con lo que saben hacer: rentabilizar PortAventura Park.
En conclusión, es una área de pago para ver una vez y no volver hasta que la amplíen. Si eres un fan del motor, lo pasarás bien. Si no, te parecerá curioso, sin más, pero caro.
Mi nota es un 4/10, porque tiene un par de atracciones buenas (Red Force y Flying Dreams), así como un buen servicio gastronómico. Además, han puesto mucha ilusión en el proyecto, y si quieren, pueden corregir el rumbo y hacer las cosas bien.
Atracciones 3
Gastronomía 8
Tematización 5
Mantenimiento 5
Trato al cliente 1
"No merece la pena."
1.0 guilleobuzo
Hablemos claro, Ferrari Land es Red Force con un parque cutrillo alrededor y Red Force estaba fuera de servicio... Menos mal que te regalan la entrada con las de PortAventura, porque si no ya es para darte de cabezazos contra la pared. Maranello también cerrada y Junior Red Force (para salir por lo menos con un credit del parque) tiene los asientos...