Inicio Parques Europa Park Atracciones Fluch der Kassandra
En esta atracción entrarás en una sala tematizada, al tomar asiento y ajustarte el arnés la sala comienza a girar mientras tu asiento realiza movimientos de viavén creando así una ilusión óptica que te hará "ver lo que no es" .
Recomendamos esta atracción para toda la familia, has de tener en cuenta que a algunas personas el efecto óptico puede marear.
El 88% valoró positivamente Fluch der Kassandra
Características de la atracción
Historia temática
Hace unos 3.000 años, Casandra, hija de Príamo (Rey de Troya), fue la sacerdote del Dios Apolo, con el que realizó un pacto, concediéndole así el don de la clarividencia.
Casandra rompió el pacto que había hecho con Apolo, y éste, viéndose traicionado por una mortal, la maldijo haciendo que nadie creyera jamás en sus predicciones. Poco después Casandra anunció la caída de Troya, junto la muerte de Agamenón y la suya propia, aunque nadie le hizo caso.
Justo antes de su ejecución, esta pronunció la última maldición (esta conocida como la maldición de Casandra)
"Mi maldición perseguirá a los culpables: ¡Inquietud eterna será su parte!"
Por suerte, el alma de Casandra fue capturada y encerrada en un ánfora para evitar que la maldición se volviera realidad.
Durante la restauración del templo de Mykonos (pueblo griego en Europa-Park) se encontró una ánfora, los trabajadores ansiosos para averiguar qué contenía la rompieron y dejando así libre el alma de Casandra, después de siglos de prisión.
Curiosidades