Queremos ayudarte a preparar tu visita a Disneyland Park California para que todo salga perfecto.
Conoce mejor sus detalles y saca partido a tu visita.
Información y Consejos
Disneyland California quizá es uno de los parques más especiales de Disney alrededor del mundo, ya que guarda un encanto especial: fue el primer parque Disney construido de la historia, el original, creado y concebido por el mismísimo Walt Disney.
Hay atracciones originales que se estrenaron en la apertura del parque, como el Matterhorn o Piratas del Caribe, y que a día de hoy aún se mantienen abiertas, después de haber acogido a generaciones y generaciones de visitantes.
No lo dudes un instante, y sigue nuestra guía de consejos para disfrutar al máximo de Disneyland California.
Antes de ir debes saber que...
Disneyland California está situado en Anaheim, California.
- Si quieres acceder en coche, encontrarás el parque al sur de Los Angeles, siguiendo la autopista L5, que cruza toda la costa oeste de los Estados Unidos. Coge la salida 109, y sigue las indicaciones para llegar al parque.
- Si quieres llegar en transporte público, tienes el autobús número 460 que sale desde la estación de metro Norwalk que te llevará hasta Disneyland.
- Desde el aeropuerto de Los Angeles, podéis llegar hasta el parque con los autobuses oficiales, el Disneyland Resort Express. Si alquilas un coche, el parque está a una hora de trayecto desde el aeropuerto, si no hay mucho tráfico. Evita el taxi, ya que saldrá demasiado caro.
- En todo el parque tienes accerso Wi-fi gratuito
- Hay alquiler de cochecitos y sillas de ruedas y alquiler de taquillas para dejar tus objetos personales.
- Si visitas el parque con niños o bebés, encontrarás espacios para cambiarlos y dar de comer, así como el sistema de Rider Switch, para disfrutar de las atracciones en las que hay una restricción de altura, sin tener que hacer la cola dos veces.
- Las atracciones Matterhorn Bobsleds, Indiana Jones Adventure y Splash Mountain, disponen de cola para single riders. Si visitas el parque solo, no dudes en usarla y ahorrarte tiempo de espera.
- Con tu entrada, tienes servicio gratuito FastPass, para no hacer cola en las principales atracciones del parque. Su uso es muy fácil: tan solo tienes que escanear tu billete de entrada en las máquinas FastPass y obtendrás un billete con la hora a la que puedes venir a la atracción sin hacer la cola. Ten en cuenta que solo puedes sacar un Fastpass por atracción al mismo tiempo, así que planifica bien tu visita usando los Fastpass en las atracciones que tienen más tiempo de espera.
- Si te alojas en el hotel del parque, obtendrás un acceso al parque antes de la apertura al público. Infórmate de los horarios antes de tu visita. Consulta los horarios de apertura del parque, que suelen ser muy amplios, y aprovecha al máximo la visita, desde la apertura hasta el cierre.
- Si lo deseas, puedes obtener un Photopass, y así guardar todas las fotos de atracciones y de los numerosos personajes y fotógrafos que se encuentran por todos los parques. Si viajas con varios compañeros, no os saldrá muy caro.
Lo que no te puedes perder de Disneyland Park California
Descubre Disneyland California
Estas son las atracciones que no debes perderte a la hora de tu visita a Disneyland California. Para una buena gestión de tu visita, combina atracciones con los FastPass, así podrás subir a atracciones en menos tiempo de espera.
- Alice in Wonderland: Una dark ride ambientada en Alicia en el país de las maravillas. Bastante popular, por lo que es aconsejable dirigirse a primera hora de la mañana.
- Big Thunder Mountain: Una de las montañas rusas clásicas de todo parque Disney. A bordo de un tren minero, te adentrarás en las minas de oro abandonadas, en una aventura a toda velocidad.
- Matterhorn Bobsleds: Fue la primera montaña rusa de este tipo en el mundo, y aún sigue en funcionamiento. Un recorrido descendiendo la montaña a bordo de trenes que simulan trineos de nieve.
- Splash Mountain: Un flume muy animado, entretenido y muy bien ambientado, con un recorrido de larga duración, una historia muy simpática y una gran caída final.
- Haunted Mansion: Esta mansión, habitada por 999 fantasmas, aún tiene hueco para un mortal más, no sin antes vendiendo su alma. En Halloween, decoran toda la mansión con los personajes de la película Pesadilla Antes de Navidad, es un clásico del parque.
- Space Mountain: Una montaña rusa en la que visitarás el universo a bordo de cohetes espaciales.
- Pirates of the Caribbean: Surca las aguas del mar Caribe en busca de Jack Sparrow y a la conquista de nuevos mares y tesoros. Una de las atracciones más populares. ¡Prevé un FastPass!
- Indiana Jones Adventure: Acomapaña a Indiana Jones a bordo de camiones a explorar este templo protegido por un poder sobrenatural. Una atracción que por su recorrido y efectos especiales, te encantará. Prevé un Fastpass para esta atracción o dirígete temprano para no hacer mucho tiempo de espera.
- Star Tours - The adventures continue: un simulador de vuelo en 3D en el que puedes visitar diferentes planetas de la galaxia, ambientados en las películas Star Wars. Existen diferentes combinaciones de películas, por lo que cada viaje es diferente.
Dónde comer
- Bengal Barbecue: Especialidades en ternera asada con salsa agridulce o picante, pollo y algunos platos vegetarianos.
- Café Orleans: Un café con aire francés, que ofrece diferentes sopas, ensaladas, filetes de ternera acompañadas con patatas doradas con ajo y verduras, y la especialidad de la casa, el bocadillo Monte Cristo.
"El lugar más feliz de la tierra"
10 thecdgtvpes
Disneyland.. el parque que lo inició todo, un lugar dónde se reúne lo nuevo y lo antiguo para que conviva de una manera orgánica y sorprendente.
En cada atracción que subí se podía apreciar ese respeto por la obra de Walt Disney, un respeto que en algún caso puntual necesitaría una renovación.
Empezando por lo bueno, los nuevos añadidos al parque...