"El reino mágico donde nada sorprende"
7.5 Sitges99
Mi visita al parque estuvo algo condicionada por la lluvia. Durante gran parte de le tarde la tormenta que cayó fue notable, cosa que obviamente no ayuda a visitar un parque aunque en éste encontramos muchísimas atracciones cubiertas. Gracias a esto último no perdimos el tiempo e hicimos todas las rides más o menos destacables del parque. Lo que si que no pudimos ver debido a la climatología lamentablemente fueron las cabalgatas, pero bueno, que tampoco es un drama (al menos para mí). Disney Enchantment, que es el show final, sí que lo pudimos ver y nos gustó mucho.
No puedo comparar el parque con el de París al detalle porque no voy des de 2013 y no lo tengo muy presente, pero sí creo y es una opinión generalizada que el "nuestro" tiene más encanto, es más bonito y las atracciones que están en ambos, son mejores en París (lógicamente ya que son más nuevas). Eso sí, en Magic Kingdom hay unas cuantas más y es un parque más grande (aunque tampoco me dio la sensación de que por mucho).
Las coasters... Bueno, estamos en Disney. Seven Dwarfs es muy bonita pero la sensaciones son prácticamente nulas (esperaba secciones dark más largas), Big Thunder Mountain es una gran coaster familiar con un entorno tremendo y Space Mountain me sorprendió en dos aspectos: primero por lo loca que es, coaster bastante decente con algún momento intenso y la oscuridad le da un plus de descontrol. Segundo, hasta me choca que Disney no le haya dado un importante lavado de cara, se ve muy anticuada y el theming durante la coaster es cutre y muy escaso.
Al final aquí el fuerte son las Dark Rides, aunque sinceramente ninguna me pareció nada del otro mundo: la de la Sirenita, Pirates, Peter Pan, Haunted Mansion... Son todas buenas, no digo lo contrario, pero ninguna me dejó con la boca abierta, e incluso sin ganas de repetir. Esto último es algo que me pasó por la cabeza al final del día: me ha gustado el parque, es precioso y tiene muchas atracciones, pero casi ninguna ride me da ganas de repetir, vistas una vez vistas para siempre, si volviera al día siguiente no sabría qué hacer (bueno sí, ver la cabalgata). Aunque no sea una dark mención especial a Jungle Cruise, que me pareció aburrida como ella sola y también a Splash Mountain! Mi atracción favorita del parque, muy divertida con secciones dark geniales, hasta me sabe mal que la vayan a renovar porque me encantó.
Como ya he dicho y no descubro nada, como cualquier Disney el parque es precioso (tu no, Studios de París), con theming a niveles enfermizos en muchos puntos. En cuanto a colas, es un parque que se peta pero nosotros estuvimos en un día de relativa poca afluencia (no hicimos más de media hora en nada) y las operativas son descomunalmente buenas, las mejores que he visto. Hablando de colas, en este parque podrían estar algo más tematizadas. En un día da tiempo a ver lo principal e incluso secundario, si hay mucha gente ya es más complicado.
El trato de los Cast Members es increíble, el mejor que he visto en un parque. Los precios tanto de entradas, como de merchandising y sobre todo de comida son abusivamente caros, para mí este parque no vale el precio de su entrada. Aún así, estoy contento de haberlo visitado y pasé un gran día (fue el primero que hicimos en Orlando), pero se queda muy lejos de mis parques favoritos.
¿Algo excelente? La tematización y el personal
¿Algo a mejorar? Atracciones poco memorables y precios absurdos
Recomendaciones: Splash Mountain, Under The Sea, Big Thunder Mountain, Space Mountain
Colas:
BastantesMes de la visita:
Sep.¿Con niños?
NoAtracciones 5
Gastronomía 5
Tematización 10
Mantenimiento 10
Trato al cliente 10
"La magia de Disney no tiene comparación"
10 chuse
Quizás no tenga las atracciones con adrenalina como Universal, pero la magia que desprende el parque en cada área, cast member, personajes, desfiles... No tiene comparación.
Disfrutamos desde el primer minuto hasta el último. Es un parque muy grande, y considero que si no se madruga, se necesitan dos días para verlo bien.
Pese a ser team Univers...