Inicio Parques Cedar Point Atracciones Millennium Force
Millenmium Force fue diseñada para demostrar que más grande puede ser mejor. Con sus más de 300 pies (91.44 m) de altura, su creación exigió una categoría de montaña rusa completamente nueva: la Giga Coaster. Considerada como una de las mejores montañas rusas de acero del mundo, este monstruo lanza a los pasajeros a través de colinas, lagunas y túneles, a velocidades inimaginables.
Marcada como experiencia recomendada
Diseñada por Intamin, Millenmium Force fue la primera Giga Coaster del mundo, superando la barrera de los 300 pies (91.44 m) de altura. Cuando se inauguró en 2000, rompió seis récords mundiales, entre ellos la montaña rusa más alta y rápida del mundo, título que ostentó sólo durante pocos meses hasta la apertura de Steel Dragon 2000. Fue la primera montaña rusa en utilizar un sistema de ascensión por cable, en lugar del tradicional sistema por cadena.
Desde que se anunció su construcción, se produjeron ciertas disputas entre Cedar Point y Six Flags Magic Mountain ya que éste parque consideraba que Superman: The Escape era y seguiría siendo la montaña rusa más alta (415 pies; 126.49 m) y rápida (100 mph; 160.93 km/h) del mundo. No obstante, muchos expertos no estaban de acuerdo con semejante afirmación ya que Superman: The Escape es una montaña rusa con circuito abierto y podría considerarse como un boomerang. Así, los trenes son lanzados a gran velocidad para alcanzar la cima de una torre vertical y vuelven a la estación a través del mismo recorrido por acción de la gravedad creando una sensación de caída libre.
Antes del inicio de la temporada 2004, los cinturones de seguridad de Millennium Force fueron modificados debido a un incidente en la montaña rusa Bizarro, de Six Flags New England.
La elevación (lift) y la primera caída tienen una inclinación de 45 y 80 grados, respectivamente. Durante el recorrido, se recorren tres curvas peraltadas, dos túneles y cuatro colinas.
Millennium Force funciona con tres trenes, cada uno de un color distinto (azul, amarillo y rojo), con capacidad para 36 pasajeros y un peso de 19 toneladas. Mientras uno de ellos recorre las vías, los otros se encuentran en la estación, concretamente en las áreas de carga y descarga, que se encuentran separadas para facilitar las operativas.
Desde su apertura, se instaló un sistema de iluminación, que en 2012 fue renovado e incluyó el espectáculo Luminosity – Ignite the Night!