Hola a todos,
Tras contaros mi excepcional experiencia en el hotel Loewes Royal Pacific, dentro del resort de Universal Orlando Florida, en esta ocasión os hablaré de uno de los dos parques: Universal Studios Florida.
Intentaré explicaros el parque según mi experiencia y en el orden que lo visité, si me dejo alguna cosa o tenéis alguna duda, estaré encantado de ayudaros.
El primer día fuimos a este parque por la entrada principal (y mítica), que desprende felicidad, ilusión y majestuosidad por partes iguales:
La felicidad que sentí al atravesar esta entrada, es realmente indescriptible.
Nada más entrar, tienes la posibilidad de girar a la derecha, pero nosotros fuimos recto y lo primero que nos encontramos fue una enorme tienda de Universal con artículos de cada zona del parque y cuaquier artículo que se te imagine, a mi me encanta Spider-man así que al ver esta figura, tuve que hacerle una foto, de igual manera con la evolución de imagen de marca de Universal a lo largo de los años, me pareció muy interesante.
Siguiendo por el camino, la primera atracción que se encuentra, es la de los minions. Se trata de un simulador 3D donde "te conviertes" en un minion y te encuentras inmerso en una de sus aventuras, me pareció una atracción para toda la familia, pero muy muy divertida, con un nivel de tecnología 3D muy bueno y una calidad de imagen de los vídeos igual de buenos, la disfruté mucho (en parte porque amo a los minions), y a la salida de la atracción, antes de llegar a la tienda, te encuentras con una pequeña "discoteca"...
A nivel de colas, fue de las que más rato tuvimos que esperarnos en este parque, pero las colas en Universal no me parecen nada pesadas, lo contrario, forman parte de la atracción.
En frente de los minions, tenemos el cine 4D de Shrek, tengo que decir que fue la peor atracción del parque, la encontré antigua y sin mucha gracia, pero teníamos que probarla.
Lo siguiente que te encuentras en la avenida principal, es Hollywood Rip Ride Rockit! Una montaña rusa que me enamoró, pese a ser antigua, no me vibró en exceso y se pudo disfrutar mucho. Como todos sabéis, durante el recorrido tienes una pantalla delante tuyo en la que puedes elegir la música que quieres (pop, country, rock...), yo escogí "I will survive"! jajaja Una atracción muy divertida e imprescindible en este parque, la gestión de las colas es muy buena ya que apenas habían.
Luego hoy en día encontramos la atracción de Jimmy Fallon, pero cuando yo fui la estaban construyendo, por lo que me quedé sin verla, lo mismo pasó con Disaster ya que la estaban desmantelando para construir Fast and Furious.
Por lo que las siguientes atracciones que encontramos fueron Transformers y La momia. La primera me gustó, aunque al ser exactamente igual que la de Spider-man en Islands of Adventure, me pareció un poco peor. Por contra, la momia me pareció excelente, una roller coaster pequeña indoor, con grandes efectos visuales y de fuego, es intensa y a mi me encantó, seguramente una de las que mejor me lo pasé en el parque, lo malo es que también tiene sus años y pega algunos golpes bruscos.
Lo siguiente es la zona de Diagon Alley de Harry Potter, pero para comentar ambas partes juntas, lo haré en una review especial.
Antes de llegar a la zona de Los Simpsons, nos hicimos la típica foto en el tiburón, y pasamos por la atracción Men in Black, alien attack. Tengo que decir que a mí personalmente me gustó, me gustan mucho este tipo de atracciones, dígase Scooby Doo en Warner o el laberinto del minotauro en Terra mítica.
Es una atracción antigua pero muy divertida ya que el propio vagón va dando vueltas y es realmente grande y con muchas salas, me gustó.
Ahora me toca hablar de mi experiencia en los Simpsons... La zona en si, está muy bien conseguida, es muy bonita y divertida, con muchos juegos (tipo far west de Port Aventura), con mucho color, como si fuera un circo. También me gustaron los típicos edificios de la serie: la taverna de Moe, Krusty Burger, el puesto de tacos, de rosquillas, el Badulake...
Lo único que no me gustó, fue la atracción, salí realmente mareado y con la sensación de que había sufrido muchísimo en la atracción, de verdad que esta atracción no la recomiendo para nada. Se trata de un simulador con gafas 3D que marea hasta la saciedad, no recuerdo cuanto duró el viaje, pero al minuto ya me quería bajar.
En la zona para los peques, lo que más me gustó, gue E.T, un viaje indoor en la mítica bicicleta voladora, muy entretenido.
A nivel gastronómico, comimos en Krusty Burger (comida rápida) y en el café de Mel's Drive. Ambos sencillos y precio carillo teniendo en cuenta la calidad. No estaba malo, pero comparado con la cena en el hotel, era muy inferior, el precio rondaba los 15 dólares.
Aquí vemos unas ricas pechugas de pollo rebozadas con bolitas de patata, estaba bueno. Más abajo vemos la mítica rosquilla de los Simpsons (para 2 o 3 personas, es enorme!!)
En líneas generales el parque me encantó, y estoy deseando volver. Tiene un amplia oferta de atracciones para todos los gustos y edades, es genial para toda la familia.
Vimos un desfile, pero ahí si que por temática y personajes Disney es mucho mejor. El espectáculo nocturno, también es normalito.
Universal Studios Florida es un lugar para disfrutar de todos los rincones.
Próximo Review: Islands of Adventure.
Cualquier duda que tengáis, si sé responderla, estaré encantado de hacerlo.
Os dejo la Review que he hecho del hotel: