Reus.(ACN).- Un 40% del empresariado reusense cree que el proyecto de BCN World no tiene ningún aspecto negativo. El centenar de empresarios que participan en el estudio trimestral de Ceres, por encargo de la Cámara de Comercio de Reus -bautizado como 'radar Cambra'-, pone buena nota al proyecto, sobre todo por la creación de puestos de trabajo y el incremento de turismo que se espera.

Por otra parte, 2 de cada 10 empresarios lo rechazan. El radar examina BCN World y el centro comercial de Metrovacesa en Reus, dos controvertidos proyectos, con partidarios y detractores. En relación a Metrovacesa, la Cámara exige más transparencia e información para desvanecer los recelos que rodean este "superproyecto", que tiene previsto inaugurarse en noviembre de 2015.

El 'radar' de la Cámara, correspondiente al primer trimestre de este año, recoge las opiniones de los empresarios en relación a la situación económica y sus percepciones de futuro. En este sentido, se vislumbra un cierto optimismo por parte del empresariado. Un 60 % cree que la situación actual se mantiene igual que hace un año -que ha empeorado sólo lo cree un 20%, frente al 36% del anterior estudio- y 5 de cada 10 piensan que irá a mejor, a un año vista.

En cuanto a expectativas concretas, la mitad de los empresarios confían en que la cifra de negocio mejorará en el próximo trimestre y 3 de cada 4 esperan que el volumen de trabajadores se mantendrá -un 16% considera que podrá incrementar plantilla-. Más de un 60% estima que la inversión también seguirá igual. Para el empresariado, el principal obstáculo que limita el crecimiento de una compañía es la debilidad de la demanda y un 70% coincide con este factor.

 

messages.Foto Articulo

0