Ya han pasado 2 años desde el incidente en Estados Unidos. Quedamos pocos, nos refugiamos en una prisión abandonada. Da bastante miedo pero parece segura. Somos solo dos en el grupo, mi amigo David y yo. Antes éramos más, nos refugiábamos en una casa abandonada en el bosque, teníamos hasta una valla electrificada, y hacíamos guardia todas las noches. Pero en nuestro grupo hubo un traidor, nos quitó todos nuestros alimentos, las armas y nos cortó la electricidad, desapareció.

Esa misma noche hubo una horda de "Caminantes". Nosotros creíamos que lo teníamos todo bajo control, pero nos dimos cuenta rápidamente de que no teníamos ni electricidad, ni alimentos, ni armas. Entró el pánico en el grupo, comenzaron a gritar, los "Caminantes" se acercaban rápidamente, eran decenas incluso cientos, era la horda más grande que había visto jamás. No sabíamos lo que hacer, el líder de nuestro grupo, Paco, decidió que les haríamos frente a los "Caminantes". No tardaron mucho tiempo en llegar, arrasaron con todo, perdimos a todo el grupo, nosotros sobrevivimos gracias a Paco, que se sacrificó por nosotros y nos dijo que salváramos nuestras vidas, por él y por todo el grupo. Al huir nos encontramos a Javi, el traidor, muerto, le habían disparado, se lo merecía ¿pero quién? Así llegamos a la prisión.

David y yo lo teníamos todo bajo control, pero una noche, nos tendieron una emboscada ¿Eran "Caminantes"? No, eran humanos. También huían de "Caminantes". Los atrajeron hacia nosotros. Estábamos perdidos, no sabíamos lo que hacer. Nos atraparon y nos contaron cómo habían llegado allí, nos habían estado siguiendo. Nos contaron que habían matado a Javi porque lo confundieron con un "Caminante". Eran buenas personas, creímos mi amigo y yo, pero los "Caminantes" se acercaban, ninguno sabía lo que hacer. Venían por delante, intentamos huir por detrás, pero también había, estábamos atrapados. Se nos ocurrió meternos por unos conductos de ventilación. Repentinamente no cabíamos todos. Lo echamos a suertes y a algunos del otro grupo les toco quedarse, nos dio mucha pena, ya que parecían haber sufrido mucho para llegar hasta donde habían llegado, pero no nos quedó otra elección. En el conducto había una persona partida por la mitad, creo que también intentó huir pero no lo consiguió. Parecía muerto cuando, de repente, se empezó a mover, ¡Era un "Caminante"!, creo que no mordió a nadie, le conseguimos matar. David tuvo una idea, no sabría si funcionaria pero no teníamos nada que perder. Nos restregamos el cuerpo con las vísceras del "Caminante". Salimos a la calle, pero había "Caminantes". La idea de David era pasar desapercibidos oliendo como ellos. Al principio funcionaba, pero a uno del otro grupo entró en pánico, nos empezaron a perseguir, no teníamos escapatoria pero de repente...

0