Nos complace presentar nuestro segundo Informe Anual de Responsabilidad Corporativa en el que recogemos los hechos más relevantes de la gestiónresponsable y sostenible de PortAventura en el año 2009, guiada por nuestros valores corporativos: Pasión por el Cliente, Calidad, Espíritu de Equipoy Compromiso.

El año 2009 ha estado marcado por dos acontecimientos destacables. El primero de ellos ha sido la inauguración del Hotel Gold River y el PortAventuraConvention Center, y el segundo la reorganización societaria de Port Aventura, S.A., que ha supuesto la creación de Port Aventura Entertainment, S.A,y que incluye el parque temático PortAventura, el Caribe Aquatic Park y los hoteles PortAventura y Caribe Resort, así como la explotación de los hotelesGold River, El Paso y el PortAventura Convention Center.

Un año más, la integración de la gestión responsable y sostenible en nuestra estrategia de negocio nos ha llevado a consolidar el Resort PortAventuraen uno de los principales destinos de ocio familiar y de negocio de Europa, generando un importante impacto directo e indirecto sobre el entorno localy nuestra comunidad.

Somos un referente en nuestro sector, y así lo demuestran los 3,3 millones de personas que nos han visitado a lo largo del pasado año. Hemos continuadomejorando los índices de satisfacción de nuestros clientes, destacando que un 74% de los visitantes ha asegurado que volverá de nuevo y un 73% havalorado su estancia en el parque como excelente o muy buena.

En cuanto a la gestión del equipo humano, PortAventura está formado por un total de 2.011 empleados equivalentes de unas 40 nacionalidades diferentes,lo cual constata nuestro carácter multicultural, plural y abierto. Cabe resaltar también que PortAventura favorece el desarrollo personal y profesional de todas las personas que trabajan en el Resort y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar. Como muestra de ello, citar el programa PortAventura University, una herramienta de formación que se adapta tanto a las necesidades de la Compañía como a las de aquellos empleados que quieren ampliar conocimientos y promocionar internamente, reconociendo este esfuerzo con un título de extensión universitaria.

A lo largo del año 2009, PortAventura también ha continuado desarrollando el programa Teaming, una iniciativa comprometida y solidaria que involucrala participación de los empleados mediante la donación de un euro al mes destinado a una causa solidaria elegida por votación. Respecto al medio ambiente, PortAventura es sensible desde sus orígenes y actúa promoviendo medidas concretas para todo el Resort. Durante 2009 se ha conseguido numerosos objetivos, como ejemplo: la renovación y obtención de nuevas certificaciones, que inciden en los protocolos de actuación medioambiental de la Compañía.

Cabe destacar que este Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2009 de PortAventura ha sido elaborado siguiendo las exigencias y directrices deiniciativas globales como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el Global Reporting Iniciative (GRI). En este sentido, el informe reúne los requisitos asociados al nivel A de aplicación de G3.

En definitiva, este Informe resume el desempeño de PortAventura en términos de Responsabilidad Corporativa y establece futuros retos para la Compañía,siempre considerando a sus principales grupos de interés: clientes, empleados, proveedores, entorno medioambiental y sociedad.

Por último, queremos extender nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que durante 2009 han depositado su confianza en PortAventura y esperamos que la información incluida en este Informe sirva para que conozcan mejor nuestro desempeño en materia de gestión responsable.

Autor: D. Fernando Aldecoa y D. Enrique Fontecha / Co Directores PAESA

Para ver el reportaje entero con graficos y todo el PDF que la verdad, no esta nada mal, hacer click en el enlace

0