PortAventura Business & Events alberga en su primer año de actividad 300 eventos y congrega a 70.000 personas

PortAventura Business & Events ha logrado asentarse en el ámbito MICE nacional e internacional. Los datos reflejan que el complejo ha albergado en su primer año de actividad más de 300 eventos, que han congregado a una cifra superior a 70.000 personas, en eventos de diversa índole como incentivos de empresa, presentación de productos, congresos, convenciones, etc.

Las razones de la buena acogida por parte de la industria MICE responden a las peculiaridades de este espacio, según han señalado desde el recinto, ya que reúne diferentes características como su centro de convenciones equipado con 2.000 habitaciones en cuatro hoteles propios, una cuidada restauración, actividades de golf y team building, y espectáculos. A todo ello, hay que sumar su principal particularidad, y es disponer de un parque temático propio, el PortAventura Park, cuyos espacios se pueden adaptar a los requerimientos que cada empresa precise para desarrollar su evento.

El codirector general de PortAventura, Enrique Fontecha, ha señalado que "nuestro principal argumento, dentro del panorama MICE actual, reside en la capacidad de PortAventura de organizar un encuentro o jornada profesional, de manera integral, en nuestras instalaciones. Podemos ofrecer todos los servicios, sin necesidad de salir del resort, junto con las particularidades de que sólo hay un intelocutor, que gestiona todos los servicios. La posibilidad de concretar la apertura en exclusiva del parque temático para eventos u organizar una cena de gala en uno de los espacios singulares del parque, son factores que marcan, por otro lado, una gran diferencia".

Equipación del centro

PortAventura ha trabajado por aprovechar los recursos naturales y provocar el mínimo impacto medioambiental. Asimismo, tiene en cuenta las condiciones climáticas del lugar y el uso de materiales renovables, así como el ahorro, reciclaje y reutilización de recursos acuáticos y energéticos. En cuanto a su equipación, el centro cuenta con una capacidad para acoger hasta 4.000 personas. Dispone de buenas comunicaciones para llegar al recinto, ya que se puede acceder por autopista, por tren de alta velocidad o a través de los dos aeropuertos internacionales. El espacio dispone de 13.000 metros cuadrados en dos plantas con salones modulares, versátiles y totalmente polivalentes, además de contar con un graderío móvil de 1.242 butacas. PortAventura cuenta con pantallas LCD a la entrada de cada sala, con red WiFi y con aparcamiento privado

0