Sendaviva ha renovado 'Mundo Zoorprendente' para ofrecer a sus visitantes una actividad interactiva con nuevos y espectaculares animales, que recorrerán la instalación trepando y volando o corriendo entre los visitantes. Durante el repaso por cinco grupos diferentes de animales que habitan por todo el planeta, desde mamíferos hasta aves, reptiles, insectos y arácnidos, los visitantes descubrirán secretos y curiosidades de cerca de una veintena de ejemplares con los que podrán interactuar de cerca, como un coatí, un kinkajou, una serpiente de maizal, un dragón barbudo o insectos palo y hoja.
A lo largo de unos 40 minutos y en un escenario que recrea a una frondosa selva, los visitantes recorrerán los cinco continentes a través de distintas especies, a la vez que conocerán los animales más curiosos y especiales.
Así, durante la actividad se pueden ver diferentes y simpáticos mamíferos, quienes muestran algunas de sus habilidades. El kinkajou u osito de la miel trepa por una rama hasta alcanzar una colmena, la suricata y el coatí recorren el escenario y el armadillo de tres bandas llama la atención al hacerse una bola al sentirse amenazado. También pueden verse una mofeta, un lémur o una chinchilla, el mamífero más suave y tupido del mundo.
Zaida Pérez Buendía juega con un coatí, uno de los curiosos animales que se muestran en Mundo Zoorprendente
En el grupo de las aves, sobrevuela las gradas el guacamayo azul y amarillo, que también se desprende por una soga hasta alcanzar una nuez y conseguir romperla. También vuela por el escenario un yaco o loro gris.
Los reptiles se dividen entre los que tienen patas y los que carecen de ellas. Con cuatro patas se puede ver y tocar a un gecko leopardo, cuyas manchas recuerdan a las de algunos felinos, o un dragón barbudo. Las serpientes forman el grupo de reptiles sin patas, observando durante la actividad a una serpiente de maizal o a una pitón bola, la cual como consecuencia de su timidez, se enrolla sobre sí misma metiendo la cabeza en el centro convirtiéndose una especie de bola.
Tania Paniagua Ayala sostiene a una serpiente de maizal y Zaida Pérez Buendía un ejemplar de pitón bola
También hay tiempo para conocer a animales más pequeños como los insectos, llamando mucho la atención el insecto palo y hoja que les permiten camuflarse o las cucarachas gigantes de Madagascar, que sorprenden por su tamaño. Y, en el grupo de los arácnidos, los visitantes pueden observar de cerca los cuatro pares de patas de la tarántula rosada de Chile.
Fuente:
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/08/14/sociedad/navarra/rmundo-zoorprendenter-renovado-en-sendaviva