La Diputación de Tarragona, el Ayuntamiento de Salou, PortAventura, la Cámara de Comercio de Tarragona, la Agencia Catalana de Turismo y Turespaña apoyan esta prueba, que tendrá el municipio de Salou como punto de salida y llegada.

Según han informado hoy los organizadores, la competición transcurrirá por diferentes carreteras del Tarragonès, el Baix Camp, el Priorat, la Ribera d'Ebre y la Terra Alta, e incluye un tramo en la comarca leridana de Les Garrigues.

La prueba automovilística presenta este año novedades en el itinerario, destacando un tramo de tierra completamente nuevo de 27,5 kilómetros, otro mixto, dos especiales de asfalto inéditos y un tramo asfaltado de 45,97 kilómetros, el más largo de estas características de todo el mundial.

La dificultad deportiva y estratégica de esta edición de la prueba también vendrá dada por la celebración de dos tramos nocturnos, otra de las novedades de este año.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, ha destacado el papel del rally como "dinamizador económico y turístico a la demarcación, tanto en la costa como en el interior".

El año pasado, la prueba generó un impacto económico de 26,1 millones en el territorio, con 153.395 visitantes, una ocupación del 46% en los establecimientos de alojamiento, y una repercusión de 45 millones de telespectadores en 111 países.

Por otra parte, Poblet ha subrayado "la necesidad" de que se tenga "el máximo cuidado" para evitar posibles impactos negativos de este acontecimiento en el territorio.

0