Vila-seca/Salou, 4 nov (EFE).- PortAventura ha puesto en marcha esta semana su fundación, que nace con la intención de apoyar a los niños, los jóvenes y los colectivos en riesgo de exclusión social y a la que dedicará este año el 0,7 por ciento de sus beneficios, han informado hoy a Efe fuentes del parque temático.
Hasta la fecha, PortAventura colaboraba en acciones sueltas con asociaciones y campañas (Ponte la Gorra, síndrome de Down, donantes de sangre) y ahora, una vez constituida la fundación, pretenden darle más cuerpo y agrupar todo ello en la Fundación, que potenciarán con proyectos propios.
Además, de entrada, este año se dedicarán a la Fundación el 0,7% de los beneficios.
La intención de PortAventura es, de ahora en adelante, llevar a cabo dos tipos de proyectos: unos exclusivamente suyos, y otros en colaboración con grandes empresas para aunar esfuerzos.
Asimismo, se plantean encargar algunos proyectos propios a alguna asociación para optimizar recursos y conseguir la máxima efectividad, y contar con sus propios recursos para ayudar a niños y familias en riesgo de exclusión social o con minusvalías.
Próximamente, la Fundación de PortAventura dará a conocer sus primeros proyectos, en proceso de definición actualmente.
El patronato de la Fundación PortAventura está compuesto por Ramón Marsal, consejero de General de Alquiler de Maquinaria, S.A y consejero de PortAventura Entertainment, S.A. (PAESA), que asumirá la presidencia del Patronato.
Lo completan Carlo Umberto Bonomi, consejero delegado de Investindustrial; Francesc Bellavista, consejero de PAESA en representación de Criteria CaixaCorp; Sergio Feder, presidente del Comité Ejecutivo de PAESA; e Iván Cervantes, campeón del mundo de Enduro.
Sólo en 2009, PortAventura apoyó los proyectos de entidades sin ánimo de lucro con cerca de 7.000 tickets de entrada gratuitos y aportaciones económicas por valor de 140.000 euros. EFE