Desde ayer ya está disponible la versión Alpha del juego Planet Coaster, uno de los nuevos juegos de gestión de parques temáticos, y que promete muchísimo. Después de años y años sin muchas novedades en los videojuegos de este campo, y que Roller Coaster Tycoon fuera casi de los únicos en el mercado, la cosa se pone muy interesante con Planet Coaster, y más aún con Roller Coaster Tycooon World. ¡El nivel está muy elevado, y a la franquícia original le ha salido un gran rival!
En esta versión Alpha, que se va a dividir en 3 etapas, tienes muchas de las características que va a tener el juego el dia que salga al completo en el mercado, y la posibilidad de jugar antes que otros jugadores. El sistema de juego es fácil, aunque al principio tardas un poco en acostumbrarte a los nuevos comandos. Pero una vez empiezas a moverte un poco por el juego, es simplemente genial y fácil.
- Atracciones prediseñadas
- Montañas rusas
En esta primera versión, hay disponibles dos tipos de montaña rusa, pero es suficiente para empezar a habituarte al diseñador, y a todo lo que ofrece. Después de colocar la estación y el lift puedes escoger de ir construyendo la montaña rusa con las 3 opciones que te da la herramienta de construcción, con las que puedes modificar la altura, la inclinación de la vía, y el sentido de la vía (es decir, si quieres que el tramo vaya recto, que empiece a girar hacia la derecha...)
Además puedes modificar la longitud del tramo que vas a construir, para hacerlo más largo o más corto. Todo a tu gusto. También tienes toda una serie de elementos ya construidos, como loopings e diferentes inversiones. Además, probando un poco todo lo que ofrece, puedes hacer prácticamente un circuito a tu gusto: frenos en subidas o bajadas, curvas con inclinaciones impresionantes...
- Escenario, caminos...
Además, todo el escenario lo puedes editar a tu antojo: rotar, colocarlo cerca de los edificios... Por ejemplo, al introducir ventanas, se "enganchaban" directamente a la pared, fuera recta o curva, y puedes escoger la altitud de éste, en qué lugar colocarlo... También puedes escoger la amplitud de los caminos, y hacerlos en todos los sentidos que quieras.
Han logrado unas animaciones e interacciones increíbles. Aunque aún hay algunos errores (por ejemplo el actor pirata ha cruzado todos los postes) seguro que lo arreglan bien rápido. Lo cierto es que te quedas enganchado a la pantalla mirando todo lo que ocurre, y todo lo que puedes hacer y construir, que a nivel escenario y decorados, va a dar mucho de sí, sobretodo para los amantes de decorar hasta el espacio más pequeño.