Los vencimientos de los préstamos europeos de la compañía están siendo ampliados tras las duras negociaciones y gracias a las estrechas relaciones con sus prestamistas, que se muestran "muy a favor" de modificar y extender estos créditos.
Parques Reunidos, fundado en 1967, fue adquirido por el fondo Candover Investments en 2007. Constituye el segundo operador en el sector del ocio en Europa, con más de 70 centros distribuidos por España, Bélgica, Noruega, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Holanda, Argentina y Estados Unidos.
El grupo ha potenciado su expansión en Europa y América en los últimos años, en 2012 se hacía con el parque acuático más grande de Estados Unidos. De este modo, se ha convertido en uno de las empresas de referencia en este mercado a nivel europeo e internacional.
Cuenta con con un promedio anual de 26,2 millones de visitantes, según la página web de la compañía, que indica que acabó el ejercicio 2011 con una facturación de 543 millones de euros.
En la actualidad, el Grupo Parques Reunidos continúa inmerso en un proceso de expansión internacional con el objetivo de reforzar suliderazgo y ampliar su presencia en nuevos países.
También ha introducido novedades en el mercado español. En septiembre, anunció una inversión de 8,5 millones de euros en la construcción de un parque acuático que contará con aforo para 4.000 personas y más de 30.000 metros cuadrados dentro de sus instalaciones, que, en principio estaría listo para el próximo verano.