Las coasters son como los macarrones, hay a quien le gustan y hay a quien no, hay a quien le gustan con queso, otros con tomate, o incluso combinando ambos ingredientes. Con las coasters ocurre igual, hay a quien le gustan bruscas, hay a quien le gustan suaves, la opinión de las coasters es algo totalmente personal.
Así mismo, un plato de comida no puede ser juzgado hasta que se prueba, pero si que por su aspecto, olor... puedes hacerte una idea del gusto que va a tener. ¡¡con las coasters pasa igual!! Y hoy, quiero haceros un analisis visual de OzIris, la joya de Parc Asterix.
Al salir de la estación nos topamos directamente con el lift, que nos elevará hasta una altitud de 35 metros. Sin pre-drop y sin preámbulos, OzIris nos presenta un drop muy inclinado con un giro muy atrevido, aquí comienza la diversión. El drop nos hará descender 35 metros, alcanzando una velocidad de 90 km/h, rozando el suelo...
Seguidamente y sin dejarnos respirar, OzIris comenzará a jugar con nosotros con sus endiablados giros e inversiones, su preciosa via azul nos conducirá de lleno a un Dive Loop de unos 30 metros, casi casi como el de Dragon Khan. Sin dejar su endiablada velocidad y sin tregua, OzIris hará que nuestros cuerpos se enfrenten ante una curva Over-Banked con una inclinación superior a los 90º y de una altitud de 15 metros. Muy muy parecida a la Over-Banked turn de Blue Fire.
Y no, OzIris no se detiene, continua su trayecto esta vez con un loop vertical de 25 metros. Este loop promete tener una cantidad de fuerza G positiva impresionante, como ocurre en los modelos Batman de B&M.
Y piensas que OzIris ha terminado contigo? Te equivocas querido Rider, esta coaster no ha hecho nada mas que comenzar contigo, lo peor esta por llegar...