El parque alemán, perteneciente al grupo Parques Reunidos, nos sorprende con una aventura inmersiva única en el mundo, que consistirá en un viaje a la mismísima prehistoria, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra.
Un arqueólogo de reconocido prestigio mundial guiará a los visitantes a lo largo de unas recientes excavaciones de fósiles, pero misteriosamente el hombre desaparecerá y los visitantes tendrán que emprender una misión en su búsqueda.
"Combinamos los efectos 4D con una pantalla de 360 grados. En lo que llamamos el 'Immersive Tunnel' las fronteras entre realidad y ficción desaparecen. De esta manera llegas como visitante en medio de la aventura y la vives con todos tus sentidos", explica Wouter Dekkers, director del parque.
Una vez hecha la cola, y tras unos preshows, los visitantes embarcarán en unos simuladores con aspecto de autobús; los autobuses se trasladarán al 'immersive Tunnel', donde hasta siete proyectores 3D proyectarán la ilusión sobre la pantalla de 360 grados que rodeará por completo los visitantes. La ilusión será aun más real cuando los autobuses de muevan según lo que los pasajeros vean en la pantalla.
Datos:
-Presupuesto: 5 millones de euros
-Superficie: 2500 m²
-Trenes y capacidad: dos góndolas de 30 pasajeros (60 personas por ciclo)
-Capacidad horaria: 900 personas por hora
-Duración: entre 2 y 2:30 minutos
-Apertura: Junio 2014
___________
No conozco la oferta de atracciones de este parque, así que no sé si realmente necesitaba o no una atracción de este tipo, pero viendo los artworks se ve espectacular, veremos cómo avanza el proyecto!
Todos los datos son extraídos de ParquePlaza.net