UHoy, 21 de diciembre me acercado al Parque de Atracciones de Madrid, ha ver la temporada de Navidad: sus shows, sus decorados, sus pasajes... Comenzamos analizando el ambiente creado:

Por el parque se escuchaban villancicos y demás canciones navideñas muy marchosas, pero en tema de tematización, el parque estaba muy soso: simples bolas de colores colgadas en algunas farolas, coronas verdes en Nickelodeon Land, y grandes regalos en algunos jardines del parque. Los decorados más destacables, serían la piña de Bob Esponja, que ha sido decorada para la ocasión de manera muy adecuada. Otros decorados a destacar serían la casa de Papa Noel, señalen indicando la fabrica de juguetes, donde esta la casa de Papa Noel; un reno, un trineo... Las casa de Papa Noel, se ubica en una cabaña, entre el Simulador Virtual y El mesón del caserón (actual pasaje del terror: Asylum). Papa Noel comparte cabaña con las maquilladoras, que maquillan a los niños que lo deseen.

La Fabrica de Juguetes:

Ubicada en lo que en Halloween fue el pasaje del terror infantil, El Circo Embrujado. El recorrido es el mismo, pero el decorado, como es obvio, cambia: hay muchos peluches por todos lados, caretas, espadas... Todo sigue una historia, mas o menos. Hay muchos duendes y ayudantes de Papa Noel por todos lados del pasajes, era doblar una esquina y encontrarte otro diferente, hay mas de 7 actores dentro, que hacen a los niños participar muy activamente en la historia. Al final, había un personaje que me ha hecho mucha gracia, pero a su vez, esta muy metido en el pasaje. Me he quedado con ganas de volver a entrar, pero ya habían cerrado la fila. Nota: 9/10

Musical: ¿Quién robo la Navidad?:

Musical, con bailes, diálogos y voces en directo, con una historia simple, pero resultona. A los bailarines, les he notado un poco desganados, pero en general bien. Los cambios de escena, lentos, muy lentos. Hay una parte en la que el Sr. Grinch, habla en una cueva con el "eco", así bien, pues en un momento dice algo como: eres tonto, y el eco contestaba: eres idiota. Ha sido una parte que no me ha gustado, no por mi, sino por todos los niños pequeños, que al instante estaban todos diciendo idiota. No me parece oportuno para un musical familiar/infantil, y mucho menos de Navidad. Nota: 7/10

Aparte de estos shows, en el cine 4-D, se proyecta una película navideña sobre Papa Noel y un duendecillo.

Casi al cierre del parque, media hora antes, se realiza en el escenario de la Gran Avenida un pequeño espectáculo de proyecciones láser, bailes, momento playback y meet and creed de los personajes Nickelodeon vestidos para la ocasión.

Fotos obtenidas en internet, las mías las subiré en los próximos días.

0