Disneyland París es quizá el lugar más mágico para pasar un genial día de navidad rodeado por toda la magia Disney: personajes, cabalgatas, espectáculos, decoración, música ambiente... Para aprovechar al máximo un día en los parques Disneyland París Park y Walt Disney Studios os dejo algunos consejos:
Aeropuertos
Te recomiendo que vueles a los aeropuertos Paris Orly o Charles de Gaulle. Los dos disponen desde autobuses (VEA), o trenes (RER) con bastante frecuencia a Disneyland París, y Charles de Gaulle, en la terminal 2 dispone de trenes de alta velocidad que en 12 minutos nos trasladan a los parques. Recuerda que desde pa-community.com dispones de un buscador de vuelos con muy buenas ofertas a los diferentes parques del mundo.
Prepara tu mochila
Ten en cuenta que en esta época del año, las temperaturas son bastante bajas en Disneyland París, te recomiendo que compres ropa térmica y te la pongas en tu visita al parque: tendrás más espacio en la maleta que si por ejemplo llevas 2 jerseys, y mantendrás la temperatura de tu cuerpo. No te olvides tampoco de guantes, gorro, bufanda...
Revisión de mochilas
Para acceder a los parques o al Disney Village, primero debes pasar una revisión de mochilas. Tranquilo, puedes entrar cualquier tipo de comida en Disneyland, excepto objetos peligrosos, como por ejemplo un cuchillo para cortar el bocadillo. Es un proceso muy rápido y que no provoca muchas colas, pero si quieres ir más rápido aún, dirígete por la fila que tiene el símbolo de rayos X, siempre que no lleves comida en tu mochila!
Extra Magic Hours
Si te alojas en uno de los hoteles de Disneyland París o dispones del pase anual, podrás acceder al parque a partir de las 8:00h de la mañana. Es una gran ventaja, ya que este año, ambos parques disponen de Extra Magis Hours, así que puedes aprovechar por ejemplo a ir a los Walt Disney Studios y subir a las atracciones que más colas tienen durante el día haciendo escasos 5 minutos: Crush's Coaster, Ratatouille...
Hoteles Disney
Te recomiendo que por lo menos una vez en la vida te alojes en alguno de los hoteles de Disneyland París, que además incluyen desayuno y entradas a los parques y hay muy buenas ofertas, la gran mayoría de ellas que incluyen a niños hasta cierta edad gratis. No hay muchas ofertas de 2x1 o de visitas para un día, cuantos más días estés en Disneyland París, más ofertas y mayores descuentos encontrarás.
Hoteles fuera del parque
Si te vas a alojar fuera del parque, te recomiendo el hotel Hi Park, a tan solo 5 minutos de Disneyland París, con un autobús gratuito que conecta hotel y parque con bastante frecuencia y en tan solo una parada. Andando son aproximadamente 15 minutos. Es un hotel muy moderno, y que dispone de estudios con cocina muy bien equipada: microondas, lavavajillas, utensilios de cocina... Además, a escasos minutos se encuentra un centro comercial con un Carrefour donde poder comprar comida y equiparte para los parques. También dispone de una gran bañera donde disfrutar de un agradable baño caliente después de un largo y frío día en los parques. También hay más hoteles en la zona, o cogiendo el tren (RER) en las paradas próximas. Recuerda que también tienes un buscador de hoteles en pa-community.com
Dónde comer rápido dentro del parque
Evita las horas de comida "tradicionales". Esta navidad todos los restaurantes de ambos parque están a tu servicio (consulta los horarios de apertura en los mapas) así que te recomiendo comer tarde, a partir de las 15:00h - 16:00h. Los mejores restaurantes para comer son los de comida rápida, como Casey's Corner, Au chalet de la marionette, Fuente del oro, café hyperion, Colonel haiti's pizza outpost... Dependiendo del tipo de comida que os apetezca comer. Ten en cuenta que a la hora de pedir la comida, si hay muchos visitantes puede ir un poco lento. Te aconsejo también que si sois dos o más personas, buscar primero mesa, y luego pedir la comida.
Espectáculos
Es aconsejable ir con media hora de antelación a los espectáculos que ofrece el parque. Si son espectáculos de princesas, te recomiendo ir con bastante más antelación, ya que se llenan mucho más rápido. Para disfrutar de Disney Dreams of Christmas, sitúate en el centro de la plaza o centrado al castillo para tener una buena perspectiva de todo el espectáculo.