En la época de Halloween, puedes disfrutar de un evento en Magic Kingdom, en Orlando: Mickey's not so scary halloween party, una celebración por todo lo alto. Es un evento que tiene un precio a parte, alrededor de 100 dólares, unos 80€. ¿Vale la pena pagarlo? Una vez en la vida, sí. Os cuento un poco por qué:
Te lo pasas como un enano
La música, el ambiente, los empleados del parque... Todo da alegría. Vas casi saltando por el parque, con una sonrisa de oreja a oreja. Todo Magic Kingdom está decorado para la ocasión, y en muchos puntos han añadido máquinas de humo, creando muy buena ambientación.
Es un evento familiar, así que no encontrarás pasajes del terror o actores asustando por las calles. Lo que si que es divertido, es que puedes ir disfrazado, y muchas de las familias acuden al parque disfrazadas, creando aún más ambiente familiar. Es muy bonito de ver.
Truco o trato
El evento también tiene su versión de esta tradición: a la entrada, te dan una bolsa, y a lo largo de todo el parque hay diferentes puntos en los que puedes ir a pedir caramelos y chocolatinas. Diferente, y muy, muy divertido. Los Cast Members te van llenando la bolsa en todos los puntos, y te desean Feliz Halloween, sin ningún límite. Ideal para hacerte con caramelos para los próximos meses. Además, a lo largo que pasa la noche, la locura se apodera de los Cast Members (también me ha pasado, y en esos momentos de locura no sabes lo que te posee), y te llenan la bolsa cada vez más, o creando lluvia de caramelos.
Nuevas experiencias en atracciones
En algunas atracciones, han añadido un pequeño extra, para hacerlas diferentes de su versión clásica de día. Por ejemplo, en Piratas del Caribe, encuentras actores en las colas, buscando a un malvado pirata, que puede que te enfrentes durante la atracción; Mad Tea Party, las tazas que giran de toda la vida, también tienen música y efectos especiales durante la noche, y en Space Mountain te embarcarás hacia una galaxia donde reina la oscuridad, también con efectos diferentes durante el lanzamiento.
Para acabar, en la entrada de Haunted Mansion, encontrarás algunos de los fantasmas dándote la bienvenida en el jardín de la mansión, que al caer la noche, es poseída por una lúgubre atmósfera.
Cabalgatas, fuegos artificiales y espectáculos especiales
Durante el evento, dispones de una cabalgata especial, que se realiza dos veces a lo largo de la noche. Si los parques Disney se caracterizan por algo, es por estas famosas cabalgatas, y esta no podía ser menos: todos los villanos se han dado cita para pasear por las calles del parque, con una canción pegadiza y muy divertida. Los villanos también se apoderan del castillo, y realizan un espectáculo allí; y la guinda del pastel son los fuegos artificiales: increíbles. Hay un momento, que se lanzan desde todo alrededor del parque, y crean una visión impresionante.
Fotos con los villanos
Hay muchos puntos para hacerte fotos con los villanos y otros personajes que normalmente no suelen estar por el parque: Cruella de Vil, Jack y Sally, Gastón; Minnie, Donald Goofy vestidos de Halloween, Tarzan, Jack Sparrow, Aladdin, Jasmine, Jafar... Una buena oportunidad de hacerte una foto con ellos, ya que las colas son escasas y avanzan muy rápido.
También hay varias animaciones especiales por las diferentes áreas, como este grupo de cowboys, que iban cantando y contando sus aventuras por el oeste del más allá:
Comida especial en el evento
Lo que nos gusta un evento, y comer en él. Y más si tienen platos creados para la ocasión. Nachos oscuros que parecen quemados por las llamas del infierno, hamburguesas especiales, o una infinidad de postres, como el helado de manzana no-envenenada, o el cupcake que representa a los 3 fantasmas del final de Haunted Mansion, subidos dentro de uno de los vehículos de la atracción.
Cast Members de lujo
Y para acabar, una mención especial a todos los empleados durante el evento, porqué están trabajando, pero se nota que al mismo tiempo se lo están pasando bien, con una sonrisa de oreja a oreja, y eso se contagia. ¡Bravo por ellos!