La MagicBand es un sistema implementado por los parques Disney (Walt Disney World), tiene forma de pulsera y te la proveen en distintos colores a elegir de forma gratuita o también puedes personalizarla pagando por este servicio.
La MagicBand se ha de enlazar con la cuenta My Disney Experience en donde gestionarás tu visita a los parques, todo lo que agregues en My Disney Experience quedará vinculado con la MagicBand, es decir que cualquier servicio podrás usarlo solo con pasar la pulsera por un sensor.
Las entradas a los parques Disney ya sean temáticos o acuáticos están en tu MagicBand, los FastPass, el servicio Disney PhotoPass también etc.
Podemos decir que es un artilugio muy cómodo y muy fácil de usar que nos evita estar pendientes de papeles y tarjetas. Para todo esto si que es un servicio de primera. Pero ¿ por qué digo que para otras cosas no es cómodo?
Este punto tómenlo como sugerencia, cada uno es libre de evaluar si le es útil el uso de la MagicBand o no, paso a explicarme.
Al llegar al hotel Disney en donde te alojarás en recepción te hacen entrega de tu MagicBand, te ofrecen la opción de vincularla a una tarjeta de crédito, esto permite hacer compras en los parques u hoteles solo pasando la pulsera por el sensor, la comodidad es que te evitas ir con tus tarjetas encima. Cuando vas a vincular tu tarjeta con tu MagicBand la persona que te está haciendo el check in debería darte toda la información al respecto (en mi experiencia a algunos de mi grupo le avisaron y a otros no), que te recargarán la MagicBand con 100 dólares iniciales y una vez gastados te recargarán en paquetes de 100 dólares, eso fue lo que me dijeron a mi cuando la vinculé, hasta ahí estuve de acuerdo y acepté el trato ya que 100 dólares en todos esos días seguro que me gastaba. Lo que no me informaron bien es que por lo visto cuando te hacen la recarga de la MagicBand con dinero no es en paquetes de 100 dólares, si no que va acorde a tus gastos, yo supongo que deben hacer un cálculo de cuanto te gastas el primer día y a partir de ahí te recargan la MagicBand en proporción a tus gastos, ese dinero que te recargan sale directamente de tu cuenta bancaria y ves como la misma disminuye considerablemente aunque tú no hayas hecho compras. A ver si me explico mejor, yo gasté 124 dólares, el primer paquete de 100 dólares los consumí, y para cubrir los 24 restantes, en vez de recargarme 24 dólares a la MagicBand, me recargaron 118 dólares, 118 que salieron de mi cuenta bancaria, seguí haciendo gastos y aún si gastarme los 118 me volvieron a recargar la MagicBand, en total me sacaron de la cuenta bancaria casi más de 200 euros, que yo no había gastado. Cuando fui a pedir explicaciones me dijeron que el resto que yo NO había gastado me lo devolverían al cabo de unos 15 días, porque eso es un trámite bancario y demora este tiempo. No me gustó para nada que hicieran uso tan indiscriminado de mi dinero y que Disney decida por mi, si que acepté los 100 primeros dólares de recarga, pero el resto lo hicieron ellos por su cuenta. El peligro viene cuando haces más gastos y ellos consideran que vas a gastar mucho más de 100 dólares, en mi grupo hubo gente que le llegaron a sacar hasta 400 dólares, dejando su presupuesto para el viaje por los suelos, me consta que hubo reclamaciones y a todos les dieron la misma respuesta - En 15 días les será devuelto el importe de lo que no habéis gastado- . Ahora yo me pregunto ¿hasta qué punto esto es correcto o legal? por qué Disney hace uso y abuso de tu dinero incluso llegando a poner en peligro tus vacaciones. La conclusión que me llevo de esta experiencia tanto mía como la del resto del grupo es que No hay que vincular la MagicBand con la tarjeta de crédito, es mejor llevar la tarjeta con uno e ir haciendo las compras y pagando a la vieja usanza, de esta manera el control de tu dinero será absolutamente tuyo, no tendrás quebraderos de cabeza y tu presupuesto vacacional no sufrirá ningún traspié.