El parque temático de Sevilla, Isla Mágica, prevé cerrar el próximo viernes su temporada navideña con más de 56.000 visitas, toda vez que cerca de 1.500 personas se han inscrito en la "reserva" de los pases de la nueva temporada a la espera de que comiencen a ser comercializados, según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa). En un escenario en que el principal accionista de la empresa, 'Caixabank', promueve la venta de su paquete de acciones, Isla Mágica ha señalado el "respaldo" mostrado por las familias sevillanas que desean adquirir pases de temporada y el "apoyo institucional" declarado por el Ayuntamiento hispalense en su último pleno ordinario.
a empresa especializada 'AZ', contratada a tal efecto por 'Caixabank', busca de hecho inversores que adquieran el capital social que ostenta ahora el citado banco, lo que ha dado lugar a un escenario en el que el consejo de administración de Pimsa no ha aprobado aún los presupuestos operativos de 2013 ni el calendario de apertura del nuevo año, extremo que a su vez mantiene paralizada la venta de pases para la nueva temporada. Esta situación, como es natural, ha generado una gran incertidumbre entre los trabajadores del parque temático.
EL PAPEL DE ISLA MAGICA EN SEVILLA
Y es que si bien es cierto que el devenir de Isla Mágica ha estado marcado por las pérdidas y las deudas desde el nacimiento de la empresa en 1997, también es necesario dejar claro que se trata de una empresa emblemática para el turismo de Sevilla que da empleo a unas 600 personas con un impacto ineludible sobre la economía local.
Buena prueba de ello, según esgrime el parque temático, son las 6.573 personas que el pasado 30 de diciembre visitaron el recinto de ocio para disfrutar de sus 20 atracciones y 18 espectáculos navideños. Se trata, de hecho, del día "récord" de visitas de la temporada navideña de Isla Mágica, toda vez que un 30 por ciento de los visitantes fueron menores de cinco años de edad que acceden gratuitamente al parque temático para disfrutar de la cabalgata de Reyes Magos, del cartero real, de los cuentos de Navidad o de los diferentes activos de la temporada navideña de Isla Mágica.