Como mis reflexiones sobre la construcción de un parque Ferrari en terrenos de PortAventura me ocupaban mucho, hago un mini-blog. Así que allí va mi opinión:

-La marca Ferrari y lo que se refiere a la F1 es muy potente, Sólo hay que ver cuando empieza la competición automobilística lo que ocupa en los medios de comunicación, especialmente en la tv, se dan de ostias por los derechos de retransmisión.

-si esta marca la transportas a PA, pues no pega nada, como TERCER parque del resort si es una buena opción (aquí cada cual tendrá sus preferencias, pero el motor tiene un público consistente y de TODAS las edades)

-estéticamente es impactante, el diseño muy futurista, rompedor con lo que hay actualmente en la zona

- ecológicamente, cualquier construcción de éstas dimensiones es "traumática" para la zona, espero que compensen con una buena dosis de vegetación

- estratégicamente y ante el BLOQUEO político actual de BCNWorld, podría ser un punto más de presión para favorecer el cambio legislativo que tiene que aprovar el Parlament de Catalunya, Si no hay ley, no hay BCNWorld. 

- como habitante de la zona, le doy la bienvenida al proyecto ( que habría otras opciones y más buenas para nosotros, los amantes de los parques temáticos, seguro, pero aquí el que no corre, vuela) Ampliar la oferta lúdica siempre es bueno para un territorio en el cual muchas famílias viven directa e indirectamente de ella

- en cuanto a las atracciones, la oferta me parece correcta, no creo que pise a otras coasters de PA, este mini-mundo Ferrari será otra historia. A por el crédit

- Finalmente: pues que Investindustrial, ahora con KKR, está jugando muy bien sus cartas, es un grupo inversor, no lo olvidemos, se dedican a ganar y hacer ganar dinero. Y vaya si saben. Y si, desgraciadamente el mundo gira alrededor del business, nos guste o no, queramos cambiarlo o no, entremos en ésta rueda o no. Así que ahora PortAventura más italiano que nunca con Ferrari. A mi me da la sensación que el parque temático de sueño, de hacer volar la imaginación, de "vivir el momento" que yo vi nacer se está quedando pequeño, se lo estan comiendo como si se tratara de una pizza pepperoni. Y ya lo sé.... todo cambia, depende de quien ponga la pasta.

0