Hoy, me gustaría estrenarme en la nueva PAC con este artículo, que llevo bastante tiempo con ganas de hacer, y que mejor forma que desde el móvil con la nueva versión!!

El título lo dice todo, voy a comentar desde mi punto de vista como ha evolucionado el tercer parque del resort PortAventura World, Ferrari Land, ya que personalmente creo que es necesario para que todos podamos tener una visión de lo que es ahora el parque.

Todos lo sabemos, Ferrari Land empezó con mal pie, yo mismo lo dije en un video que puse en PAC, las operativas iban mal, las atracciones estrella del parque estaban gran parte del tiempo fuera de servicio, y la cola de atención al cliente parecía una foto realizada a conciencia para el dia de los inocentes.

Pero al igual que opinamos y dijimos en su momento lo que no nos gustaba del parque, también considero que el parque ha aprendido bastante de sus errores, y tiene todo el derecho del mundo para tener una segunda oportunidad, que se la merece, asi que, allá voy:

Situación actual del parque:

Este verano he tenido la suerte de ir varias veces al parque, y he podido apreciar bien como ha mejorado el parque, asi que vayamos por partes:

Operativas:

Me alegra muchisimo decir esto, las operativas del parque han mejorado de forma notable, muy favorablemente.

Ahora las colas van aceptables, no se hacen lentas (a no ser que en Red Force pilles un cambio de tren, o tenga un pequeño fuera de servicio normal, como cualquier atracción en cualquier parque), y las operativas en estaciones y teatros es mas fluida y mas llevadera, se nota que tanto el personal como el parque ha ido cogiendo el ritmo, y han sabido cogerle el punto.

Fueras de servicio:

Si, las atracciones siguen averiandose, es logico, pero no como al principio. Cuando hay un fuera de servicio, sea en la atracción que sea del parque, suele solventarse de forma rápida, y la atracción al cabo de un rato funciona con normalidad. 

Por suerte ya no vemos Red Force fuera de sevicio durante 3 horas, como pasaba al principio, ahora puede estar 15 minutos, media hora, pero mas tiempo no suele estar, todo un puntazo para el parque.

Parque vivo:

Ya sea por bajadas de precio, que yo consideraba necesarias, o por otro motivo, al fin el parque tiene gente, se le ve con vida, no como al principio que estaba vacío. Ahora en el parque no se ven zonas muertas, y depende del día que vayas puedes encontrarte hasta con hora y media de cola, cosa que en parte alegra, ya que significa que el parque esta subiendo poco a poco, muy positivo.

Entrada al parque:

Al principio, el dia de la inauguración, hubo muchos problemas para entrar al parque, los tornos no leían las entradas impresas y fue un gran chasco.

Ahora por suerte no hay ningun problema de ese estilo, y si tienes entrada al parque comprada alli puedes entrar por tu cuenta mediante el torno, punto muy positivo para facilitar la entrada cuando hay mucha gente.

Mejoras para el cliente:

Si, nos han dado mejoras aunque no lo parezca.

 Han bajado el precio de la entrada del parque de forma considerable, nos han permitido entrar a Ferrari Land solamente sin tener que entrar a PortAventura, han bajado los precios de los simuladores, ahora para cambiar las ruedas de un ferrari podemos entrar gratis, podemos dejar las mochilas en la estación de Red Force, han puesto toldos en el acrobatic show... 

Son detalles que mejoran muy positivamente el ánimo al cliente y se agradece.

Otros aspectos a tener en cuenta:

La comida:

Muchas personas están convencidas de que la comida en Ferrari Land es muy cara y que es preferible comer en PortAventura.

Personalmente no estoy de acuerdo.

Si vas a comer al Ristorante Cavallino, pues si, los precios son mas altos, pero tener en cuenta que es un restaurante a mesa puesta, al estilo de Raco de Mar en PortAventura, es que es lógico que sea mas caro.

Sin embargo, en Pit Lane tenemos varios platos variados de comida, pasta, ensaladas, pollo, varios postres... y los precios no son desorbitados, son precios normales. 

El dia de la noche italiana, para comer y para cenar en Pit Lane, me gaste lo mismo que me suelo gastar en PortAventura en la cantina.

Además, la calidad de la comida en FerrariLand es mejor que la calidad de comida de PortAventura, yo creo que los precios son mas que aceptables, ademas tambien hay puestos de comida rapida mas baratos en el parque.

Démosle tiempo al parque:

Si, el parque es pequeño, todos lo sabemos, pero eso no lo hace un mal parque. 

Una ampliación le va a venir muy bien, y es necesaria, pero a dia de hoy, con el precio para entrar (20 euros desde taquillas y 15 desde PortAventura), todo lo que hay actualmente en el parque esta bien, y funciona bien, que es importante, ya que es mejor tener menos cosas pero que funcionen correctamente, que muchas pero mal atendidas.

Conclusión final:

Finalmente, decir que el parque ha mejorado mucho, y que animo a todos que os animéis a darle una oportunidad, y que vengáis a disfrutar.

He ido con amigos al parque que nunca han ido, y con amigos que han vuelto a venir desde que el parque estaba mal, y me emociona por dentro ver que salen contentos del parque, que no daban un duro por el y han salido diciéndome, Edu el parque está bien, y salen contentos, porque siempre es bonito ver que un parque al que tienes cariño es poco a poco aceptado por mas personas y empieza a ser un parque minimamente respetable.

También tiene cosas que mejorar, como todos los parques, pero poco a poco, démosle una oportunidad, están trabajando duro y están correspondiendo, ahora toca que nosotros correspondamos al parque.


Y con mucha alegría por hacer esta opinión, espero que os haya servido de ayuda este artículo, y espero que el parque vaya a mejor, se lo merece.



18