Todo comenzó como un propósito de año nuevo para el 2015: "Este año quiero visitar Efteling y Phantasialand". Eran dos parques de los que había oído hablar muy buenas cosas y que llevaba años queriendo visitar. Así que me planteé un viaje de unos 5 días visitando los dos parques y, quizá, Amsterdam.

Y los planes empezaron a ir ampliándose.

¿Y por qué no visitar algún parque más en Holanda? Walibi está ahí al lado…

¿Y por qué no aprovechar y visitar Bélgica también? Otro Walibi, Plopsaland…

¿Y si alargo un poco más y visito algún otro parque en Alemania? Movie Park Germany, Heide…

Y claro, cuando viajo no sólo me gusta ver parques, ¿por qué no visitar también alguna ciudad más? Bruselas, Colonia… ¿y si sigo hasta Berlín?

Y así fue que empezando por una escapada de 5 días, acabé planificando un viaje de 23 jornadas, cruzando 4 países y visitando 15 parques y unas cuantas ciudades. Un viaje en solitario en el que me alojé en 16 hoteles distintos, cogí 60 trenes, 18 metros, 17 buses y 6 tranvías, y en el que caminé unos 500 kilómetros.

Este fue el mapa de ruta...

Aquí comienza este diario, en el que poco a poco (mi intención es publicar una entrada por semana) os voy a ir contando las sensaciones, los sentimientos, las dificultades y las cosas maravillosas que descubrí en el #EuroParkTrip de 2015; un diario en el que compartir con vosotros (y con mi yo del futuro) todas las aventuras de este viaje. Por supuesto, todos los comentarios sobre lo que vaya contando son bienvenidos, y si tenéis alguna duda o consejo, estaré encantado de responder. De momento y para ir abriendo boca, os dejo aquí el planning de la aventura. ¡La próxima semana, primer día!

0