Este año, el parque agrega 6 nuevas atracciones: Volarium , el primer y único Flying Cinema existente en Italia, Assassin's Creed , atracción en la realidad virtual donde te conviertes en el protagonista del famoso videojuego de acción, las 5 atracciones de Il regno del ghiaccio , el primer parque de nieve italiano. En el interior, el lento río Paradiso , In-Cubo., el cine interactivo en 6D, y otra novedad que viene durante la temporada. Una diversión de 360º para toda la familia.
Con motivo del 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci, Cinecittà World, el parque de atracciones de cine y televisión de Roma, celebra el genio al inaugurar la atracción más innovadora del sector en Italia: "Volarium - Flying cinema".
"Volarium es un teatro volador, o un gran simulador dinámico lleno de efectos especiales que harán volar a los visitantes, suspendidos a más de 10 metros de altura, sobre las obras de Leonardo da Vinci y la Florencia del '500", dice el CEO Stefano Cigarini. “La atracción, continúa el CEO, es el resultado de un proyecto global que involucra a un grupo de empresas italianas, alemanas y estadounidenses. Una atracción tecnológica que cuenta pocos ejemplares en el mundo ”.
El viaje de los invitados comienza en el suelo, dentro de una mega supercomputadora. Estamos ante la Inteligencia Artificial más avanzada que nos guía a través de los secretos de los efectos especiales del cine: es DIO, el Oficial de Inteligencia Digital. Un ascensor futurista nos eleva hasta el nivel del cine, una plataforma electrohidráulica que se destaca en el gran teatro. Delante de nosotros, la inmensa pantalla cóncava de 25 metros con proyecciones 4K que nos envuelve y, literalmente, nos sumerge en la escena. De ahí la sensación de volar, gracias a los 6 ejes de movimiento (DOF) y los ricos efectos especiales (aire, agua, olores ...). En el cine, el espectador se detiene en un sillón, mientras la escena a su alrededor se mueve. Con Volarium superas este sentimiento, porque el espectador vuela y se mueve exactamente de acuerdo con el punto de vista de la cámara (POV).
Fuente: Cinecittà World.