ALGUNOS DETALLES

313.000

metros cuadrados irán destinados a las atracciones.

8

hoteles se ubicarán en el parque, uno de ellos de 5 estrellas.

830.000

metros de suelo urbanizable lindarán con el parque.

El proyecto del futuro parque temático de Paramount se presentará el próximo 4 de octubre en Madrid, según precisó ayer el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón, a la vez que recordó que se están dando los pasos necesarios para que en marzo de 2012 comiencen las obras.

El suelo que acogerá el parque de Paramount se encuentra a los pies del oeste de la sierra de Carrascoy, en el suelo urbano sectorizado conocido como Sierra de Alhama, en la actualidad propiedad de la empresa Intersa. A este suelo se le sumarían 686.000 metros cuadrados de suelo urbanizable no sectorizado situado junto al conocido como Casón de Carrascoy. Tanto del suelo sectorizado como el sin sectorizar existe una opción de compra que se tiene que ejecutar antes de final de año por parte del empresario Jesús Samper

El futuro proyecto de ocio cuenta con 313.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a las atracciones del parque temático. Para albergar a los vehículos que diariamente acudan al parque, el proyecto contempla dos parcelas con 175.000 metros cuadrados. Los hoteles que se construirían son ocho -cuatro de 3 estrellas, dos de 4 estrellas, uno de 5 estrellas- ocupando entre todos una superficie de 350.000 metros cuadrados. Junto a la zona hotelera en una parcela de 40.000 metros se ubicaría un casino.

La zona de ocio y restauración está contemplada en una parcela de 100.000 metros cuadrados, situada junto a una parcela de 57.000 metros de suelo para oficinas, así como un auditorio que se construiría en una parcela de 18.000 metros cuadrados. El actual propietario del suelo sectorizado, la empresa Intersa se ha reservado 830.000 metros de suelo urbanizable que lindaría con el parque. Este suelo pertenece al sector Sierra de Alhama y queda fuera de la operación de compra para el parque temático.

0