En la próxima Asamblea de Socios Compromisarios se ratificará o no el acuerdo con la empresa recreativa, con la que planean crear cinco complejos de ocio y entretenimiento en los próximos cinco años.
El Grupo Parques Reunidos gestiona 61 centros de entretenimiento por todo el mundo
En uno de los puntos del orden del día de la próxima Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios, prevista para el 21 de Octubre de 2017 a las 11 h. en el Palau Blaugrana, coincidiendo con el partido contra el Málaga C.F. en el Camp Nou, la junta directiva del FC Barcelona deberá ratificar el acuerdo con Parques Reunidos, una empresa recreativa española que es una referencia en el sector del ocio y que tiene una apuesta decidida por incluir la marca “Barça” para potenciar su imagen.
Entre los 61 centros en 14 países que gestiona Parques Reunidos destacan en el territorio español el Parque Warner Madrid y el Parque de Atracciones de Madrid, de atracciones, Aquópolis Cartaya, Aquópolis Costa Dorada, Aquópolis San Fernando de Henares, Aquópolis Sevilla, Aquópolis Torrevieja, Aquópolis Villanueva de la Cañada, Aquópolis Cullera, acuáticos, Zoo Aquarium de Madrid, Faunia Madrid, Selwo Aventura Estepona y Selwo Marina Benalmádena, botánicos y zoológicos, y el Teleférico de Madrid y de Benalmádena en Málaga, que reúnen a un gran número de visitantes cada año en sus instalaciones.
El proyecto de alianza que tienen en mente el F.C. Barcelona y Parques Reunidos consiste en la creación de cinco complejos de ocio y entretenimiento durante los próximos cinco años. La totalidad de la inversión de esta iniciativa la asumirá la empresa Parques Reunidos, en una clara muestra del interés que tiene en unir lazos con el club azulgrana, mientras que la entidad catalana se quedará un ocho por ciento de todos los ingresos que generen estos nuevos parques temáticos, un negocio muy fructífero para el F.C. Barcelona a nivel económico. Todavía falta por conocer dónde se ubicarán los nuevos centros de entretenimiento con presencia culé, pero todo apunta que serán fuera de Europa.
Con la construcción de estos nuevos complejos de ocio, el F.C. Barçelona verá como su repercusión más allá del fútbol continúa su expansión a nivel mundial y se confirma la tendencia de los últimos años de ampliar la presencia del club alrededor del planeta. Los socios tendrán la última palabra sobre la decisión final del club sobre este acuerdo en la Asamblea, donde también se deberá ratificar la creación de una FCB Academy en Nueva York y se votará para aprobar el ejercicio económico de la pasada temporada y el presupuesto récord de 897 millones de ingresos del presente curso. Todo ello, como es tradición, concluirá con un turno de ruegos y preguntas de los socios compromisarios.
Rueda de prensa de Josep María Bartomeu y Josep Vives tras la junta extraordinaria del pasado 1 de Octubre de 2017
Fuente informativa: Mundo Deportivo
Fotografía: Pep Morata - Mundo Deportivo