De Vliegende Hollander (El holandés errante), una de las atracciones estrella de Efteling (Kaatsheuvel, Países Bajos), está siendo completamente renovada.
Construida en 2007 por la compañía holandesa Kumbak, De Vliegende Hollander es una combinación de montaña rusa acuática y dark ride. Con un presupuesto de 20 M € y diseñado específicamente para Efteling, esta atracción es única, aunque existe una copia.
Aprovechando que el parque está abierto durante la temporada de invierno, pero las atracciones de agua están cerradas, Efteling utiliza este período para llevar a cabo las revisiones y reparaciones necesarias.
El lavado de cara de De Vliegende Hollander se centra en la rehabilitación de los carriles, de forma que las secciones más desgastadas serán reemplazadas por completo. Los decorados exteriores e interiores también se someterán a restauración.
La aventura, que dura poco menos de 4 minutos, lleva a los visitantes al corazón de la leyenda popular del barco fantasma, el Holandés Errante. La atracción consiste en un recorrido de 420 metros, dividido primero en una dark ride y luego en una montaña rusa acuática. Los 11 vehículos en forma de barcos de los que dispone esta atracción pueden alcanzar velocidades de 70 km/h.
Fuente (en francés): http://wonderworldweb.over-blog.com/2016/11/efteling-pays-bas.html