Muy buenas! El pasado mes de septiembre @paio y yo realizamos ya nuestro habitual viaje anual de parques que en esta ocasión lo dedicamos a un país bastante cercano, Italia. El viaje fue una pequeña ruta por el norte del país, donde de hecho se encuentran los mejores parques: Mirabilandia, Movieland Studios y Gardaland. Fue un gran viaje pese a ser solo dos personas y a partir de hoy os iré contando mi valoración y experiencia de los parques que visitamos. El primero fue del que os hablaré hoy, Mirabilandia.
Mirabilandia es un parque propiedad de la conocida Parques Reunido situado en Savio, un pueblo relativamente cercano a la gran ciudad de Bolonia, donde nosotros nos hospedamos un par de noches. En un día basta para ver el parque, ya que aunque tiene bastantes atracciones, es muy pequeño. Sin ninguna duda los alicientes del parque son iSpeed y Katun, dos joyas de primer nivel europeo. En sí, no es de los mejores que he visitado, pero realmente vale la pena y pasamos un gran día.
El acceso al parque en transporte público des de Bolonia es muy sencillo, tan solo tienes que coger un bus que sale des de la estación principal de buses de Bolonia (hay un par de ida en diferentes horarios y uno de vuelta) que te dejará en la misma puerta del parque. Tiene un precio muy bueno, ya que ofrecen una oferta de bus y entrada por tan solo 35€, así que sale realmente barato. Podéis encontrar los horarios y la posibilidad de reservar el billete aquí.
Existen buses des de otras localidades más pequeñas cercanas al parque que podéis encontrar en la web del parque. También hay la opción del tren pero era bastante complicada y cara, por lo que recomiendo totalmente el bus.
Llegamos al parque muy temprano ya que al cerrar bastante pronto (a las 18:00) queríamos aprovechar el día al máximo. La apertura del parque consiste en un show de piratas (ya que el área de la entrada trata de eso) que va avanzando por la avenida principal al ritmo de, agarraros fuerte, Fiesta Pagana de Mägo de Oz (la letra no obviamente, pero aún así me pareció muy curioso).
La afluencia ese día no fue demasiado grande. Hicimos alguna cola pero sobretodo en las atracciones familiares. La verdad es que las operativas del parque, sin ser nada del otro mundo, no estaban mal. Utilizaban un sistema que luego vimos que usaba todo el país en que una pantalla marcaba los sitios disponibles en la atracción y la gente se gestionaba sola, me pareció bastante eficaz, evitando así que hubiera sitios libres. Lo que nos fastidió bastante el día fue que después de comer se nos puso a llover un poco y cerraron algunas atracciones como iSpeed, así que por desgracia solo pudimos probarla una vez.
La comida me pareció bastante buena. Por tan solo unos 6€ comí un Frankfurt y un trozo de Pizza bastante grande y de aceptable calidad, aunque como siempre digo, como estoy acostumbrado a la brutal estafa de PortAventura todo me parece bueno. Además, el parque dejaba entrar comida sin ningún tipo de problema.
El parque tiene 5 áreas temáticas y alguna atracción descolgada: Route 66, Bimbopoli, Dinoland, Adventureland y Far West Valley. Hay zonas y atracciones con tematización decente, aunque es bastante random en general. Quizá Adventureland y Far West se salvan un poco, pero el theming no es un punto fuerte de este parque, eso está claro. También me pareció curiosa la obsesión que tienen en este país con los dinosaurios, en todos los parques encontramos algo relacionado. A continuación os relataré mis impresiones sobre las atracciones más destacables que tiene el parque:
Autosplash: un flume con barcas en forma de coches. Bastante discreto y sin nada especial (dos caídas, una de las cuales era doble), pero nunca está de más probar otro flume. Moja ligeramente. Por cierto, alguien conoce algún parque sin un flume? Parece ser que no te dan la licencia para abrir si no tienes uno.
Divertical: un auténtico despropósito de atracción, a Intamin se le fue la olla con este modelo de water coaster. Una altura de 50 metros totalmente desproporcionada para una atracción de este tipo, y que encima el drop no causa ningún tipo de sensación. El resto del recorrido son un par de curvas con un splash final que moja muchísimo. Además, es como que está plantada ahí de golpe, en medio de un descampado, sin venir nada a cuento. Un proyecto a mi parecer muy mal llevado que acaba resultando en una atracción que, sin ofrecer malas sensaciones, no acaba de gustar a ningún público.
iSpeed: si no me equivoco fue la segunda blitz coaster de Intamin del mundo. Una coaster totalmente espectacular con un potente launch LSM (que aunque es progresivo pega un buen pelotazo), un top hat en el cual te paras un par de segundos y puedes ver con total claridad el mar Adriatico, dos inversiones, curvas cerradas e intensas... En definitiva, una Intaminada en toda regla. Tuvimos la oportunidad de probarla una sola vez ya que, como os he contado antes, por la tarde llovió y la cerraron, pero por suerte fue en primera fila y nos quedaron unas sensaciones muy buenas. Como punto negativo los asientos no eran demasiado cómodos, pero nada grave.
Rexplorer: una típica powered de Mack a través de montañas bastante cutres y con un par de ciclos, nada más, por haber no había ni dinosaurios y eso que se encuentra en Dinoland. Como curiosidad, la vía del tren en la estación estaba totalmente inclinada hacia un costado.
Leprotto Express: una kiddie sin más que parecía de feria. El suelo simulaba una especie de huerto gigante con diferentes hortalizas de plástico totalmente comidas por el sol y en un estado lamentable. A veces es mejor poner asfalto que estas cutreces.
Oil Towers: dos torres de caída libre una al lado del otra de unos 60 metros aproximadamente. Una era modelo space shot, es decir, sale lanzada des de abajo y realiza diversos rebotes para provocarte algún air-time ejector, y la otra caída libre normal pero con algún rebote también. Curiosamente, el modelo space shot no nos causó demasiado sensación ya que los air-time eran más bien floating, incluso el primero que acostumbra a ser el más fuerte, pero en cambio en la de caída libre el drop inicial te hacía despegar el culo del asiento totalmente, nos causó mucha más impresión. A ver quién es el científico que nos lo cuenta.
Gold Digger: una wild mouse, uno de esos modelos de coaster que también escasean mucho. Pues como todas, divertida, las curvas siempre tienen su gracia, los drops aún siendo pequeños se notan, y estaba bien tematizada en una mina. Eso sí, el frenazo que te pega al final te deja patidifuso.
El Dorado Falls: un big splash demasiado bizarro. Es simplemente una barcaza enorme con la que recorremos un lift y un drop, con la curiosidad de que en este último hay un puente que hace que el agua rebote hacia abajo que hace que parezca que te has tirado a la piscina vestido. Es de esas atracciones que si no hace mucho calor, como en nuestro caso, cuando sales te preguntas porqué has subido, pero no sabes responderte a ti mismo y a la siguiente vez lo vuelves a hacer.
Reset: una atracción que está en Cuenca, totalmente descolgada del parque (sí, más que Angkor, lo juro). Se trata de una dark ride shooting tematizada en una ciudad destruida (concretamente New York). Entre que está lejos, que parece que esté abandonada por su temática y que el nombre recuerda a unos de los Youtuber más odiados de la red, la atracción no es que tuviera especial popularidad.
Master Thai: ¿soy el único al que el nombre le suena a un plato de fideos chinos? Bueno, pues se trata de una coaster que a @paio y a mi cuando la vimos nos hizo flipar un poco porque realmente el concepto es muy raro. A primera vista parece una dueling, pero no lo es, el recorrido pasa dos veces por la estación y es como si hicieras dos ciclos. No se si me he explicado bien, creo que no, pero sino aquí tenéis el POV para entenderlo mejor. En cuanto a modelo de coaster se me hace muy difícil definirla, la verdad es que es bastante rara pero como a credit familiar me pareció bastante correcto y creo que a bastantes parques les iría bien. Está tematizada en una expedición Maya y tiene opción VR.
Rio Bravo: los rápidos del parque. Sin ningún aliciente especial, lo que más me gustó fue que todo el recorrido es a través de una zona de vegetación bastante chula, que tiene algunas cascadas y sobretodo la recta final, que la haces por debajo de unos chorros de agua que quedaban bastante resultones.
Katun: y por último, la otra bestia del parque, la gran invertida de B&M. Qué pasada de coaster! Se ve imponente des de todo el parque, mide sus 50 metros que para ser de este modelo no está nada mal. Es muy intensa para ser una B&M, todos los elementos antes de los frenos son enormes (ojo porque estamos hablando de un Looping, un Zero G-Roll y un Cobra Roll), después de estos hay un par de hélices y corckscrew, pero todo el recorrido se hace a una intensidad muy alta que hizo que en algún momento viera las típicas estrellitas. La verdad es que me sorprendió y ya empieza a ser algo habitual en este modelo, B&M ha creado muchas inverted que son auténticas joyas y muchas están en Europa, esta es una de sus máximos exponentes sin ninguna duda. Podéis ver como la llegamos a disfrutar @paio y yo:
La zona superior del parque, en la que se encuentra una noria enorme y algunas rides de poca importancia más, estaba totalmente en obras e inaccesible debido a la gran novedad que presenta el parque el año que viene, Superbike Race. La construcción ahora mismo está bastante avanzada y la verdad tengo curiosidad porque es un tipo de coaster muy raro.
Y bueno, nos marchamos del parque cuando cerraron que fue muy temprano como os he dicho antes. Pasamos un gran día en un parque que sin llegar a ser de primer nivel europeo, cumple al tener dos de las mejores coasters del continente y bastantes atracciones más. Recomiendo totalmente su visita si estáis por la zona de Bolonia.
Muchas gracias por leerme, saludos!