Disneyland Paris ingresó 327 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre. Es un 2,5% más que en el mismo periodo de 2011 cuando facturó 318,9 millones de euros.
Por segmentos, los hoteles facturaron 129,8 millones de euros, el 1,2% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que la cifra de negocio de los parques temáticos cayó el 0,7%, hasta los 179 millones de euros.
Más gasto
La compañía ha destacado que la caída de los ingresos en los parques temáticos se ha visto compensada por un aumento del 1% en el gasto medio por persona, ante la disminución de asistencia de los turitas franceses y españoles y pese a la mayor afluencia de visitantes de Países Bajos y Reino Unido.
Respecto a los costes, la empresa ha reconocido que aumentaron durante entre octubre y diciembre por los costes asociados a la actividad de promoción inmobiliaria, la oferta de nuevos clientes y los costes laborales.
20 aniversario
El consejero delegado del complejo lúdico-turístico, Philippe Gas, ha destacado que la celebración del 20 aniversario de la compañía ha ayudado a impulsar la actividad de la misma, aunque ha advertido de los efectos de la recesión económica europea.