Hola a todos!!!,
hoy en este blog voy a hablaros de la que ha sido la atraccion mas esperada por los estusistas de las montañas rusas: Flying Turns.
Esta atraccion situada en el parque de atracciones Knoebles, inicio su construccion en 2006. Su apertura iba a ser todo un logro, pues supondria el regreso de un modelo que se extinguio alla por los años 40. Para quien no lo sepa, esta atraccion es una coaster del tipo bobsled (al igual que Trace du Hourra en Parc Asterix) pero de madera!!!. La atraccion iba a ser inagurada en 2007, pero unos problemas con los trenes fueron retrasando su apertura hasta anoche, 4/10/2013, cuando al fin la atraccion fue abierta al publico.
OS dejo con la noticia (sacada de Parqueplaza.net) y abajo tendreis varios POV (point of View), uno de cuando empezaron a probar los actuales trenes, y otro de la inaguracion de anoche:
El parque de atracciones Knoebels, en Pensilvania, acaba de abrir su montaña rusa Flying Turns, cuya construcción empezó en 2006. Se trata de un modelo único y de un proyecto interno del parque. Es una montaña rusa de tipo bobsled, pero de madera, basada en atracciones de este tipo que se construyeron entre los años 1929 y 1939 (de los fabricantes Miller o Philadelphia Toboggan Company). Había 7 atracciones así en esa época. El diseño de la atracción es similar al del original que estaba en Riverview Park en Chicago, Illinois.
Tras muchos años de reflexión y de investigación, Knoebels comenzó la construcción de Flying Turns en la primavera de 2006. Las primeras pruebas empezaron en julio de 2007. Desde entonces, realizaron muchas pruebas, cambiaron parte de la estructura, cambiaron los trenes ... Uno de los problemas era que los trenes originales iban demasiado rápido para la comodidad de los pasajeros.
Hace poco, las pruebas se intensificaron y pudimos ver personas a bordo de los vagones, la apertura parecía acercarse. Anoche, por primera vez, un grupo de entusiastas pudo probar la atracción y hoy por fin Flying Turns abre al público. Precio para acceder a la atracción: 3 $ (se accede gratuitamente al parque pero hay que pagar para montar en las atracciones).
Hay un sistema de control de peso de los pasajeros para poder embarcar: el límite es de 400 libras (181 kg) por vagón. Dos personas pueden montar en un vagón.
Tambien segun comenta gente que ayer tuvo la oportunidad de subir a esta maravilla, es una ataccion muy divertida y no es muy intensa. Tambien comentan que los trenes tienen que tener cierto peso para poder funcionar, y que suelen subir a la gente mas pesada en el primer tren y a la mas ligera en el ultimo, para conseguir que el tyren este controlado a lo largo de todo el trayecto.
Bueno, pues aqui termina el blog. Espero que os haya gustado y que hayais aprendido algo mas acerca de la historia de las coasters. Tambien con esta inaguracion queda demostrado que podemos recuperar antiguas joyas, como lo es Flying Turns, actualizarlas y poder hacer que nuevas generaciones disfruten de grandes coasters.