Cuatro personas resultaron heridas de gravedad al producirse una accidente en una montaña rusa en uno de los parques temáticos más grandes de Reino Unido.
Una ambulancia aérea se desplazó al lugar del suceso después de que 'The Smiler', una de las principales atracciones del parque temático de Alton Towers -gestionado por Melin Entertainments Ltd- sufriera un accidente. uno de sus vagones, en el que había montadas 16 personas, colisionó con otro, que se encontraba vacío.
"Hay que atender a las 16 personas montadas en el Smiler, cuatro de ellas presentan heridas graves", explicó la portavoz del servicio de ambulancias de West Midlands.
"El personal de la ambulancia y los médicos trabajan deprisa con el personal del parque para lograr acceder a los heridos más graves", añadió. Las víctimas se encuentran suspendidas a varios metros del suelo.
Merlin ha asegurado en un comunicado que abrirá una investigación una vez que las víctimas se hayan recuperado de sus heridas. La colisión tuvo lugar en una zona de bajada, según algunos testigos.
The Smiler, la última atracción de Alton Towers, abrió sus puertas en mayo de 2013 y se convirtió en la primera montaña rusa del mundo con 14 'loops'. Sus pasajeros viajan a un máximo de 85 km/h.