Por fin llegó, algo que muchos siempre hemos querido, y es una celebración terrorífica en Tibidabo. La vamos a llamar así, porque el propio parque no lo vende como Halloween, sino cómo 'Emocions de Por' (Emociones de Miedo). 

Os voy a contar un poco cómo ha ido este primer fin de semana, cómo lo ha recibido la gente y los puntos positivos/negativos. He de decir que esta visión no es desde un enfoque cómo visitante sino cómo trabajador, dónde escuchas opiniones y, obviamente, puedes disfrutar de alguna manera también del evento. 

TEMATIZACIÓN
Aunque no es algo general a lo largo del parque, sí encontramos diferentes elementos temáticos instalados para la ocasión. Además, con buenos acabados y formas que han quedado realmente chulas. Podemos encontrar calabazas, espantapájaros y alguna telaraña en zonas cómo Talaia o, obviamente, en Hotel Krüeger. Además, algunas tiendas han puesto también decorado Halloween, cómo en Tibidolç.

p

ESPECTÁCULOS 
El punto fuerte, sin duda, es la oferta de espectáculos que encontramos. Por un lado, estos espectáculos excepto 'La Familia Monstre' (si no me equivoco) están creados por la misma compañía de Hotel Krüeger, por lo tanto, esperábamos calidad temática y así es. Encontramos: 

1. La Familia Monstre: Lleva representándose desde hace varios fines de semana y es un éxito. La plaza de Somnis, que es donde se realiza el espectáculo queda bien llena para disfrutar de él. Es un espectáculo dirigido al disfrute familiar, y a los más pequeños les encanta. 

2. Hotel Krüeger: Aunque durante la temporada está abierto, este año han decidido incorporar una nueva escena basada en la película 'Psicosis' (a partir del 28/10). Quizá es una de las cosas más populares del Tibidabo, y aún lo es más en estas fechas si tenemos en cuenta que hay gente que busca precisamente ésto, pasar miedo. Las colas este fin de semana, sobretodo el Domingo alrededor de las 16h, eran bastante extensas, e incluso llegó a salir de la propia zona de colas. Cabe comentar que no ha sido un fin de semana masificado, había gente pero se estaba muy bien y con una afluencia normal. 

3. Animación de calle: Con el cierre de HK, es posible encontrar diferentes personajes paseando por el parque, principalmente delante del hotel. Brujas interactuando con la gente, haciéndose fotos o zombies bajando hasta la parte inferior del parque para realizar el espectáculo de piratas. 

4. Cercavila Pirata (o la Parada Pirata): Aunque no he tenido la oportunidad de verla, las críticas han sido muy buenas. Un desfile de piratas y zombies por la parte baja del parque (entre Diàvolo i Muntanya Russa). 

5. Espectáculo de zombies final: He podido disfrutarlo los dos días. Cabe comentar que, es un espectáculo que se realiza después del cierre ''oficial'' del parque (y atracciones). Debo decir que me encantó la agresividad (por así llamarlo) de los actores. Zombies de verdad, de los que dan miedo. Se crea un ambiente bastante terrorífico, ya que prácticamente todo el mundo se encuentra en la Plaça Somnis, y puedes ver, desde allí, a los zombies bajando hacia la plaza. Los ves viniendo desde l'Aeroport, bajando por Interactibi, otros subiendo por la rampa de Crash-Cars a la plaza o incluso por las escaleras del Museu d'Autòmats. Asustan, y de verdad. Después de llegar a la plaza, bailan la coreografía del mítico 'Thriller', muy coordinada y bien preparada, en este momento, la gente se viene arriba. 

EXTRA

Otros pequeños cambios en el parque se pueden encontrar. Por ejemplo, se pintan caras con temática terrorífica o algo tan simple pero eficaz, cómo el algodón de azúcar de colores diferentes para la ocasión. 

PROS Y CONTRAS

PROS

1. Celebración de Halloween. Es algo, que de no hacerlo es perder una oportunidad. A la gente le gusta el evento en sí, y para los parques es una opción diferente que ofrecer al cliente. Sabemos que Tibidabo es un parque familiar, pero combinándolo puede quedar muy bien. 

2. Alargar el horario. A raíz de ese ambiente familiar que siempre encontramos en Tibidabo, veo genial que el espectáculo final se realice después del cierre. Esto favorece que, aquellas familias que no quieran este tipo de oferta de entretenimiento, puedan marcharse y los que sí, quedarse. Es una opción para dar importancia a cada tipo de cliente. 

3. Calidad. Cómo comentaba anteriormente, que detrás de estos espectáculos estén los artifices de tal maravilla cómo es Hotel Krüeger, era una apuesta sobre seguro. El maquillaje y la ambientación es sensacional. 

CONTRAS

1. Duración. Creo que es la última pega que se podría hacer al espectáculo final. La duración es extremadamente corta, alrededor de unos 10 minutos (contando la bajada de los zombies y la actuación). Se hace corto, muy corto. Creo que es un error anunciar un espectáculo que finalmente sea tan corto. Aún así, debo decir que el primer día me dio más esta sensación, pero el segundo vi a los actores interactuando mucho más con el público antes del baile, cosa que me pareció genial. Obviamente, estamos en los primeros días y con rodaje todo mejora. 

En conclusión, creo que Tibidabo ha querido aproximar el terror a su público de manera dosificada, para ver su reacción. Por lo que he podido oír, se han recibido criticas muy buenas, y la gente les encanta encontrarse animación de calle de esta temática (las brujas, no pararon de hacerse fotos y fotos). Es un inicio, y es un acierto hacerlo de esta manera esperando a conocer el feed-back del cliente. De no haberlo hecho así, igual podría haber sido un error ofrecer un Halloween como tal y igual no esperar la respuesta pensada por parte del público. Genial por Tibidabo innovar y ofrecer experiencias nuevas que seguro que en el futuro irán a más. 

11