Parques temáticos. La fidelidad en la tematización, los espectáculos y la continua renovación de las atracciones, hoteles y demás instalaciones han convertido a PortAventura en referente internacional de diversión. Este año presenta una nueva zona temática, SésamoAventura, dedicada al turismo familiar.

A poco más de dos horas de Valencia es posible encontrar un lugar donde el visitante viaje alrededor del mundo en muy pocas horas. Acudir al parque temático PortAventura sigue siendo, 15 años después de su creación, una atractiva y original forma de ocio que a muchos deja con la boca abierta. Situado en el corazón de la costa Daurada, en Cataluña, el parque se renueva y continua ofreciendo a sus clientes un producto llamativo, completo y divertido.

La novedad de este año hará las delicias de los más pequeños, y es que los personajes de Barrio Sésamo se han instalado en la nueva zona de atracciones, SésamoAventura. La nueva área familiar se abrió el pasado mes de abril y consta de once atracciones adaptadas a los niños. En el centro de la plaza, coronando esta nueva zona temática, se encuentra El árbol mágico, de doce metros de altura, donde los más pequeños pueden entrar en su interior y trepar por sus ramas. Las atracciones que más llaman la atención son Magic Fish, acuática, o el salto de Blas, una réplica de Huracán Cóndor, pero a escala infantil.También encandilan a los niños las Mariposas Saltarinas, una atracción giratoria con bicicletas voladoras, y Coco Piloto, un peculiar monorail que circula por lo alto de SésamoAventura, aportando una visión global de esta nueva zona familiar de juego.

El parque temático cuenta también con una zona acuática, Aquatic Park, que amplía la gama de disfrute en las temporadas estivas. Más de 34.000 m2 (cómo no, tematizados) transportarán al visitante a las paradisíacas playas caribeñas. Este parque cuenta con toboganes, "rafting", piscinas de olas, playa y piscinas con juegos cubiertas, para que un día de lluvia no arruine las vacaciones a nadie.

Cada detalle se cuida en este parque, que dedicó varios años a la investigación de los distintos hábitats allí representados. Los más de 100 espectáculos diarios ayudan al turista a sumergirse en este fantástico mundo.

El aspecto medioambiental también preocupa a los directivos del parque, de modo que todo el agua empleada tanto en la decoración como en las atracciones es reciclada y cuentan con un sistema de recogida de aguas pluviales con el fin de ahorrar al máximo posible los recursos naturales que les rodean.

Pero no sólo es un parque donde ir y pasar un día. PortAventura cuenta con una amplia oferta hotelera que deja boquiabiertos a los que allí se hospedan. El hotel Gold River es, ni más ni menos, un poblado del Far West de 1820. Cuenta con una prisión, cabañas, burdel saloon y oficina del sheriff, pero no son de decoración, sino habitaciones.

En PortAventura intentan incorporar novedades cada año. Las últimas, SésamoAventura o la impactante Furius Baco. ¿Qué será lo que sorprenda en 2012?

Un centro de convenciones mirando al mar

Pero PortAventura no es sólo diversión. El turismo de ocio mueve millones de euros a día de hoy, y el parque catalán cuenta desde hace año y medio con un innovador centro de convenciones que acoge todo tipo de eventos empresariales y sociales.La idea de construir este centro brotó del departamento de Bussines & Events, con más de seis años de experiencia.Puede albergar hasta 4.000 personas, y sus privilegiadas vistas al mar lo hacen único. Se trata de un centro de convenciones multifuncional que permite realizar varios eventos simultáneos debido a la polivalencia de los salones modulares y sus múltiples entradas. Entre sus instalaciones destaca una gran sala con graderíos telescópicos motorizados, una sala polivalente de 150 personas y una zona VIP con servicios exclusivos como "catering" o zona "chill out".

La seriedad y la diversión no están reñidas en este parque. Los visitantes pueden disfrutar de los campos de golf y alojarse en cualquiera de los hoteles tematizados al tiempo que cierran importantes negocios. Desde el departamento reconocen que al principio resulta chocante para el cliente que el parque cuente con un centro como este, pero afirman que "en cuanto lo ven, no dudan, e incluso repiten". La tecnología y la localización son las grandes ventajas de las que podrán disfrutar los clientes.

0