A lo largo de este año desde Siam Park están haciendo obras para una importante ampliación, desde la creación de una nueva atracción junto al ya existente Mekong Rapids, inaugurada el pasado 17 de julio con el nombre Patong Rapids, un tobogán de 235m de longitud con áreas oscuras y unos espectaculares giros y caídas, una de las atracciones que no debemos perdernos en nuestra visita a Siam Park.
Con este nuevo tobogán que aunque ha abierto aún sin tematizar para aprovechar la temporada alta y no tener dos atracciones cerradas (Mekong Rapids y Patong Rapids) se consigue duplicar la capacidad operativa del existente Mekong Rapids, pudiendo usarse el fast pass con la casilla adicional que había para repetir en uno de los toboganes en este nuevo Patong Rapids.
Por otro lado desde octubre del año pasado se está preparando el terreno para una nueva área infantil, que conytará con una piscina de olas similar al Wave Palace para adultos, en una versión reducida para los más pequeños.
Desde la primera preparación del terreno en el mes de octubre, marcando con cal el área a preparar terreno, traslado de palmeras, etc. hasta ahora las obras han ido avanzando cada vez más, y se tiene previsto terminarlas para finales del verano, coincidiendo con el décimo aniversario del parque, aunque de momento no hay confirmación alguna de ninguna actividad especial con el aniversario del parque.
A parte de tener una piscina de olas con su correspondiente playa se está construyendo una nueva zona infantil similar al actual Lost City, y una nueva zona de restauración y celebración de eventos, para celebraciones de cumpleaños, comuniones o fiestas infantiles, con lo que el parque ampliará su oferta para los más pequeños a partir de este otoño.
Obras de la nueva zona infantil, Coconut Beach.
También están comenzando los trabajos de una tercera fase de la ampliación, detrás de Kinaree de una nueva atracción, según he podido enterarme parece que se trataría de un nuevo tobogán tipo Kamikaze, aunque las obras de esta atracción aún están prácticamente sin comenzar.