Wang Jianlin, el hombre más rico de China, desafía a Disney con la inauguración de Wanda City, un megaparque temático en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi (sudeste).

Este, es el paso inicial para convertir a Wanda Group, en el mayor desarrollador inmobiliario chino y líder mundial de operadores de turismo, tratando así de desplazar a la empresa de Mickey para 2020, con un primer lote de 15 parques en China y dos en el exterior. Wanda Cultural Tourism City, el nombre del nuevo complejo que costó 3.000 millones y que se extiende sobre 200 hectáreas. Tiene dos parques temáticos, un gigantesco Wanda Mall, cines, parque acuático y 10 resorts Wanda Hotel.

La inauguración, este fin de semana, se produjo poco antes de la apertura del parque Disney el 16 de junio en Shanghái, completándose finalmente el proyecto por 6.000 millones.Recordemos: una de las estrategias de Wang es invertir en países con gran número de turistas, es por eso, que actualmente el empresario tiene la vista puesta sobre España. ¿Veremos pronto un parque Wanda en nuestro país?