Los técnicos del parque del Tibidabo habrían recibido este sábado al menos dos avisos para la atracción El Péndulo "se movía más de la cuenta". Según la Agencia Catalana de Noticias, un trabajador de la empresa ha explicado que al menos dos personas alertaron de que algo no funcionaba bien. Además, asegura que este tipo de avisos no son excepcionales en el parque y que en muchas ocasiones se resuelven mientras la atracción aún está en funcionamiento.Además, según algunos de los testigos, antes del accidente ya habían sentido "ruidos extraños".
Pocas horas después de la tragedia del Tibidabo de este sábado, en el que una chica de 15 años ha fallecido y otras tres resultaron heridas, un trabajador del parque de atracciones ha explicado en declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias que los técnicos recibieron al menos dos avisos que alertaban que El Péndulo "se movía más de la cuenta". El trabajador, que ha querido mantenerse en el anonimato, explicó que este tipo de avisos son bastante habituales y que muchas veces los técnicos los resuelven sin parar la atracción, y ha añadido que pese a que el palo que aguanta la atracción está hecho para que sea flexible y vibre para aguantar la presión de la cesta, este sábado se movía en exceso.Algunos de los testigos, además, han asegurado que antes del accidente El Péndulo ya hacía "ruidos extraños", de "tornillos que chirriaban".
En una entrevista en Catalunya Ràdio, otro testigo, Antoni Vallespí, ha confirmado que "cada vez que hacía un movimiento se sentía un ruido un poco extraño". Además, ha asegurado que "la torre que aguanta El Péndulo iba moviendo cada vez más, hasta que ha llegado un momento en que se deben haber roto los cables de soporte con el contrapeso, y ha acabado cayendo toda ".
Por otro lado, algunos de los testigos han criticado que tras el incidente el parque no haya cerrado las puertas inmediatamente. Mientras tanto, la dirección del Tibidabo ha ordenado a sus trabajadores que no hagan declaraciones y por ahora sólo ha explicado que la atracción ha pasado todas las revisiones, la última, el pasado 9 de junio, y cumplía con la normativa de seguridad.
Para averiguar las causas del accidente se ha abierto una investigación judicial y paralelamente el parque de atracciones Tibidabo también hará una investigación interna.
Fuente: www.3cat24.cat