Todo tiene un comienzo y pocas cosas tienen un final. Para comenzar con mi primera entrada en esta comunidad, y a pesar de que mi afición comenzó en PortAventura, creo que el mundo de los parques temáticos llegó a nuestras vidas gracias a un caballero llamado Walter Elias Disney. Gracias a él y a su afán de transformar un mundo de fantasía en realidad, desde 1955 podemos disfrutar en California de uno de los reinos más mágicos de la Tierra: Disneyland Resort.

Después de visitar otros parques de la factoría como los de París, Hong Kong y Orlando, en mayo de 2014 tuve el enorme placer de poner pie en el suelo del primer parque Disney: Disneyland Park. Aunque pensaba que allí sólo me encontraría las típicas atracciones, lo cierto es que cuenta con verdaderas joyas del entretenimiento que me dejaron con la boca abierta, comenzando por la atracción de Indiana Jones y acabando en Fantasmic!, mi espectáculo favorito en el mundo. Pero resultó que Disney me tenía guardada otra sorpresa y es que su hermano pequeño, el parque Disney California Adventure, me enamoró desde el primer momento con su perfecta tematización, sus espectaculares atracciones y su cuidadísima ambientación que te transporta al lugar más parecido a un sueño.

Quizás algunos de vosotros/as ya lo hayáis visitado pero, de cualquier forma, os dejo aquí mi primera visita a Disneyland Resort para que podáis sentir una parte de lo que yo viví allí. Vuestros comentarios serán bienvenidos. ;-)