La semana pasada Universal Studios alcanzo la cifra de 5 millones de Butterbeers servidas en el área temática 'The Wizarding World of Harry Potter' dentro de su parque Islands of Adventure de Orlando.

La cifra no llamaría tanto la atención si no fuera porque se ha alcanzado esta cifra en escasos dos años y medio, todo un record para esta popular bebida que únicamente se puede probar en esa área ya que no se vende en otras tiendas del parque ni por Internet. La popular bebida no es solo eso, es mas, es casi una atracción mas de la zona temática, y todo el mundo desea probarla y sentir ese "bigote de espuma" en su cara.

Se sirve de dos formas: o fría o en granizado, siendo la primera de ellas la mas popular y no contiene nada de alcohol; y si bien sus ingredientes y recetas son mas codiciados y custodiados que incluso la formula de la Coca-Cola, muchos se han acercado a realizarla casi de idéntica forma y gusto, en la que destaca el sabor de la mantequilla y la vainilla.Es casi imposible describir el sabor, textura y sensación que da probar por primera vez esta deliciosa bebida y sobretodo mientras andas por Hogsmade camino del castillo de Hogwarts.