Las Halloween Horror Nights es uno de los eventos más longevo de Halloween, el más conocido, y uno de los que más miedo da, caracterizado por un gran número de pasajes del terror trabajados muy minuciosamente y al detalle, y scare zones por las que no pasear tranquilo. Es por estas razones, y muchas más, que las Halloween Horror Nights de Universal Studios, son consideradas como el mejor evento Halloween del mundo: 

1. Llevan 28 años de experiencia en sus espaldas

Y este es quizá el punto más a su favor. Después de 28 ediciones del evento, ya tienen calibrado al milímetro la gestión del evento, qué zonas son las más apropiadas para realizar las scare zones y los pasajes, como operar el parque por el día y transformarlo en una escasa hora para Halloween, y lo más importante: qué es lo que el público quiere. Y si se continúa haciendo después de 28 ediciones, es que funciona Y muy bien. 

2. Gestión de la afluencia

También va relacionado con el punto anterior, e imagino que al principio sería bastante caótico, y que tardaron varios años en dar con la mejor operativa para gestionar la afluencia. En todo caso, es excelente. Una media hora antes de que el evento empiece, se abren los torniquetes y los clientes del evento ya pueden entrar. Por supuesto, se forma una buena cola en la entrada desde una hora antes, pero la entrada es rápida y fluida. 

Además, existe las zonas que llaman "Stay & Scream": si dispones de las entradas para pasar el día en el parque, y la entrada de ese día para las Halloween Horror Nights, dispones de unas áreas especiales destinadas para esperar dentro del parque, hasta el inicio del evento. Esto te permite no tener que salir, y volver a hacer la cola, y ganar uno, dos o hasta tres pasajes sin hacer cola. 

Es normal que en los pasajes, el tiempo de espera aumente muy rápido, y te encuentres pasajes con 1 hora o más de espera en días con más afluencia. Tampoco hay problema en eso: los pasajes están bien distribuidos por todo el parque, y a la apertura, los pasajes que se encuentran más alejados de la entrada, tienen siempre 5 o 10 minutos de cola. 

Las Halloween Horror Nights no solo se realizan las noches de viernes y sábado, también algunas noches entre semana y los domingos. Ideal para visitar el evento sin colas. 

3. Crean expectativa

Cuando acaba el verano, normalmente ya se empiezan a desvelar, una a una, todos los pasajes y las scream zones. Y todo el mundo lo está esperando. Además, éstas se empiezan a concebir y realizar de un año para otro, ya que el nivel de detalle, inmersión, y terror son muy elevados. 


4. Incorporan pasajes de marcas conocidas

Desde hace algunos años, las Halloween Horror Nights incluyen pasajes y scream zones de películas y series de terror, desde las clásicas como Halloween o The Shinning, hasta las más recientes, como American Horror Story, Saw, la Purga o Stranger Things. Es un gran añadido para los fans del terror, ya que puedes vivir en tu piel las escenas más terroríficas de las películas o series, ya que recrean a la perfección los decorados y escenas más populares y terroríficas. 

5. Los pasajes propios: un clásico

Además de los pasajes de películas o series, sigue habiendo un buen balance con pasajes propios, creados por las mentes del parque. Como tienen más rienda suelta para crear, y no deben regirse por recrear decorados, estos pasajes también suelen muy oscuros y a veces, dan mucho más miedo que los otros. Puedes entrar en fábricas ocupadas por payasos asesinos, pasear por aguas estancadas en las que habita la reina vudú, asistir a circos macabros, visitar casas repletas de muñecas de porcelana, o descubrir el secreto de la colonia perdida de Roanoke. No hay límites para el miedo. 

6. Scare Zones

Son un gran añadido al evento. Diferentes zonas de paso del parque, que se transforman al caer la noche. Existen zonas propias, y que recrean películas y series, como es el caso de la Purga, una de las scare zones más populares que ha habido los últimos años, y que recrea las 12 horas en las que cualquier crimen es legal. 

Las Scares Zones estan muy bien ambientadas: luces, humo, música, y una gran cantidad de actores que se mezclan entre los visitantes, y te pillan desprevenido. Y cuando vas paseando tranquilo, y de la nada aparece alguien con una moto sierra, te sobresaltas, corres, y te persiguen. 

7. Disfruta de las atracciones

Otro punto añadido al evento es que puedes disfrutar de las atracciones principales durante las horas del evento, y sin colas excesivas. No es lo mismo subir a atracciones como Hollywood Rip Ride Rockit de día que de noche, o pasear por Diagon Alley de noche. También es una buena oportunidad para hacer aquella atracción que durante el día tenía más tiempo de espera, y ahora no hay nadie. 

8. Comida propia del evento

Si con los pasajes, scare zones y atracciones aún no hay suficiente, también hay un repertorio de comida creada especialmente para el evento. Y algún que otro plato o postre, está ambientado en los pasajes del año, como es el caso de los cupcakes o pancakes ambientados en Stranger Things. 

También existen una gran variedad de bebidas y cócteles con y sin alcohol que solo se pueden degustar durante las noches en las que se celebran las Halloween Horror Nights. 

9. Merchandansing del evento

Y cómo no, un clásico de todos los eventos es disponer de su propio merchandansing del evento: camisetas, colgantes, tazas y vasos, sudaderas, pins... Incluso en las Halloween Horror Nights encontrarás una tienda tematizada donde encontrar todos los productos, y mucho más.