Continuando con el tema de la nueva banda sonora para Berlín, del que @uspablo el pasado día 9 de Agosto de 2018 compartió con todos nosotros el vídeo de YouTube del canal de Phantasialand sobre esta composición, cuyo enlace esta también incluido en este articulo, comparto con todos vosotros esta traducción del alemán al castellano de este articulo de Phantasialand Magazine, en el que además de informarnos brevemente de quien es IMAscore, nos aporta información detallada sobre esta composición.

IMAscore ha estado produciendo música y sonidos desde el año 2.009 para más de 3.000 proyectos. Entre estos proyectos, las campañas de televisión para los éxitos de taquilla de cine como "Jurasic World: El Reino Caído" y "Avengers: Guerra del Infinito", y composiciones para videojuegos como "Final Fantasy XV". Sin embargo, la compañía se especializa en bandas sonoras para parques de ocio. La estrecha cooperación con Phantasialand tiene la banda sonora única para Chiapas - iniciado el viaje en el agua, que fue compuesta por IMAscore específicamente y grabada por la Orquesta de Cine de Budapest. Para Klugheim, también, se creó una composición inconfundible en coordinación con Phantasialand. IMAscore ha establecido estándares con sus proyectos para Phantasialand.

El arte de hacer las notas correctas

Los tonos juguetones de oboes y clarinetes bailan a través de Berlín, más allá del loco Hotel Tartüff con sus toldos rojos brillantes. En las bonitas casas de los años 20, los sonidos de trompetas y trompetas ardían como las fuentes de agua en los vuelos de las olas. Tan dulce como el olor de las flores en la Kaiserplatz jugar alrededor de violines, violonchelos y contrabajos este mundo que parece caído completamente fuera de tiempo. Aquí toca una orquesta sinfónica completa, ¡ y hace que el Berlín de los años 20 sea tan animado e impresionante como nunca antes !

"La banda sonora de Berlín debería enfatizar el tamaño y la belleza de este tema nuevamente", dice Michael Laß, ingeniero de sonido de Phantasialand. "Berlín es un punto central de Phantasialand y también un portal de recepción para muchos de nuestros huéspedes. Queremos que se sientan inmediatamente en otro mundo y se olvidan del diario "y por eso la nueva música es tan diversa como el mismo Berlín. Tiempo de relajación como tomar un descanso en el café de Lilli, a veces lúdico como los artistas tematizados en sus trajes hechos a mano y de nuevo tan impresionante como las casas originales.

https://www.youtube.com/watch?v=7TLNtAkcQto

Una composición tan única como Berlín

"A menudo no tienes la oportunidad de escribir música tan detallada" dice Xaver Willebrand de IMAscore. Con sus demandas sobre la nueva música para Berlín, Phantasialand una vez más planteó un gran desafío para los expertos en sonido de Paderborn. Debían sonar a Berlín. "Siempre nos llevan al límite, o incluso más allá. Eso hace Phantasialand con el diseño de sus mundos temáticos y atracciones. Por supuesto, también queremos apoyar este estándar musicalmente ".

En Phantasialand, la música es una parte esencial de la atmósfera. Con el fin de escenificar adecuadamente la facilidad despreocupada en Berlín, un sonido orquestal realista era particularmente importante. Todos los instrumentos de una orquesta sinfónica clásica se pueden escuchar en la calle Berlín. Para esto, IMAscore ha establecido cada nota individual o la ha grabado en un teclado Midi.

"Básicamente componemos como compositores clásicos", explica Xaver Willebrand."Simplemente no con partituras y bolígrafos, sino digitales". "Eso significa que la música para Berlín ha sido re-compuesta nota por nota y no se puede encontrar en ningún otro lado".

Si el trabajo de los expertos en sonido fue realmente exitoso, el ingeniero de sonido Michael Laß solo pudo determinarlo en el medio de Berlín. En el estudio de grabación en seco era imposible saber si la música era la adecuada para captar y amplificar el ambiente.

"Obtuve música de IMAscore y pensé en el estudio de grabación: es demasiado poderosa y demasiado épica. Y luego lo escuché en la Kaiserplatz y descubrí que esta gran pieza épica se adapta maravillosamente a la atmósfera de la gran épica Kaiserplatz. Y es aún más digno e intenso con la nueva música ".

El tono correcto fue golpeado. Ahora era el momento de adaptarlo a los desafíos en Berlín. Porque la nueva banda sonora debía prevalecer, por ejemplo, contra las fuentes de agua del vuelo de la ola, pero no se le permitió molestar. Y entre las fachadas de la casa en la calle Berlín se necesitaba otro volumen de nuevo. En un total de seis zonas con diferentes sistemas de sonido, Michael Laß ha sonado el trabajo compuesto exclusivamente para Phantasialand, para una experiencia global que solo existe en Phantasialand.

"Con la nueva banda sonora, Berlín es inconfundible y único, como todo aquí en Phantasialand. La música se adapta a nuestro Berlín, y nada más ".

"Ese es el secreto de Phantasialand"

"Sin la música, mucho se colapsaría como un castillo de naipes", dice Michael Laß. "Porque ese es el secreto de Phantasialand: crear una interacción de todo. Sin un paisaje ampuloso y apoyo musical, incluso la montaña rusa más grande sigue siendo una montaña rusa. Y ese no es el caso con nosotros. Tenemos México, Klugheim y Berlín, y estos son mundos creados por nosotros ".

A los tonos oscilantes de las flautas y los oboes, las señoras y los señores con trajes de baño pasados de moda retozan en el centro de Berlín. La maravillosa fragancia de la panadería waffle se mezcla con los suaves sonidos de los instrumentos de cuerda. Y las acogedoras terrazas en Kaiserplatz lo invitan a disfrutar del ambiente en paz y tranquilidad. Cualquiera que cierre los ojos y escuche el sonido sublime de la orquesta sinfónica finalmente ha llegado a Berlín en la década de 1920.

Autor del articuloRebecca Kranz para Phantasialand Magazine